Agudo espera que quienes tengan que tomar decisiones sobre el Racing lo hagan con "inteligencia y capacidad de acertar"

El exconsejero de Economía defiende que el anterior Ejecutivo garantizó "una cobertura de cobro" del dinero que le debía el Racing
Agudo Y Munitis En Correos
Agudo Y Munitis En Correos
EUROPA PRESS
Agudo Y Munitis En Correos

El presidente del Correos y exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, ha manifestado este lunes que espera que las personas que tengan que tomar decisiones sobre "lo extradeportivo" del Racing lo hagan con "inteligencia y capacidad de acertar" porque el club "lo va a necesitar".

Así lo ha indicado Agudo a preguntas de los periodistas, tras entregar al capitán del Racing, Pedro Munitis, un libro conmemorativo de la Selección Española de Fútbol que ha editado Correos.

Agudo ha señalado que, ahora que está viendo el Racing desde "una cierta perspectiva", desea que los que tienen que decidir sobre el equipo, como el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego; los administradores concursales, o la jueza, "acierten" en sus decisiones.

"no ha estado tan mal"

Preguntado sobre la operación con el empresario indio Ali Syed, Agudo ha considerado que la parte correspondiente a "la garantía" con el Gobierno regional no le parece que "haya estado tan mal", ya que se consiguió "recuperar una parte de inversión" que el Ejecutivo tenía en el club.

Además, el exconsejero de Economía ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE en "lo único que estaba interesado" era en "garantizar los intereses públicos", y, al mismo tiempo, intentar que el Racing tuviese "una buena situación de futuro".

Los intereses públicos "se garantizaron", ha indicado Agudo, ya que el Gobierno regional tuvo "una cobertura de cobro de unas cantidades que le debía el Racing y que estaban a punto de vencer".

A este respecto, Agudo ha detallado que una parte "la pagó Ali Syed de manera inmediata con un talón" y la otra "la pagó Credit Suisse a través de un aval que se ejecutó". "Eso es lo que se defendió, la parte pública de la operación", ha sentenciado.

Por otro lado, Agudo ha señalado que la parte de la operación correspondiente a la transmisión de acciones entre Ali Syed y Jacobo Montalvo es una parte en la que el Gobierno regional no entró, ya que era "un acuerdo privado" en el que ambos empresarios "tomarían sus decisiones de acuerdo a sus intereses". "Pero, cuando alguien firma es porque está de acuerdo, ¿no?", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento