Publicadas las bases reguladoras del programa de subvenciones para la contratación de bibliotecarios por ayuntamientos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden, de 15 de diciembre de 2011 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones para la contratación de bibliotecarios por entidades locales de Castilla-La Mancha.
Biblioteca regional de Toledo
Biblioteca regional de Toledo
EUROPA PRESS
Biblioteca regional de Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la orden, de 15 de diciembre de 2011 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones para la contratación de bibliotecarios por entidades locales de Castilla-La Mancha.

Precisamente, el consejero del ramo, Marcial Marín, anunciaba a primeros de mes la contratación de 250 nuevos bibliotecarios en toda Castilla-La Mancha.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la financiación de contratos de bibliotecarios municipales de Castilla-La Mancha, tanto para la creación de nuevos puestos, la mejora de las condiciones de los contratos preexistentes, como para su mantenimiento.

El objeto principal de la contratación se referirá, en su caso, a funciones de dirección, gestión y trabajos técnicos de la biblioteca pública y la programación de actividades de animación a la lectura. MODALIDADES

Dentro de las modalidades se encuentran la creación de nuevos puestos de trabajo de bibliotecarios (solo para casos donde exista uno previo) en la que se recogen tres opciones: nuevos puestos de bibliotecario, media jornada, Grupo C, C1.; nuevos puestos de bibliotecario, jornada completa, Grupo C, C1; y nuevos puestos de bibliotecario, jornada completa, Grupo A, A2.

La segunda modalidad, mejora de las condiciones del contrato de trabajo del bibliotecario, contempla las siguientes opciones: conversión en fijo de un contrato existente de Grupo C, Subgrupo C1, media jornada; conversión en fijo de un contrato existente de Grupo C, Subgrupo C1, jornada completa; incremento a jornada completa de un contrato existente de Grupo C, Subgrupo C1 de media jornada y conversión en fijo del mismo.

Así como incremento a jornada completa de un contrato existente de un Grupo C, subgrupo C1 fijo; conversión en fijo de un contrato existente de Grupo A, Subgrupo A2, jornada completa; incremento de categoría a Grupo A, Subgrupo A2 de un contrato existente de Grupo C, Subgrupo C1, jornada completa, y conversión en fijo del mismo.

Dentro de la tercera modalidad, mantenimiento del contrato de trabajo del bibliotecario, destacan las opciones: contrato de media jornada, Grupo C, C1.; contrato de jornada completa, Grupo C, C1.; y contrato de jornada completa, Grupo A, A2.

Sólo se podrá solicitar una modalidad y opción para cada contrato de trabajo. Cada contrato subvencionado sólo podrá ser beneficiario de la misma modalidad y opción durante un máximo de tres años, preferentemente de forma consecutiva para una misma modalidad de ayuda, excepto los contratos acogidos a la modalidad tercera. BENEFICIARIOS

Podrán solicitar esta subvención exclusivamente las entidades locales de Castilla-La Mancha. Para poder acceder a esta subvención todos los interesados deberán disponer de una biblioteca o sala de lectura en funcionamiento con personal cualificado, equipamiento y horario adecuado para dar un servicio de calidad; tener automatizada la gestión de la biblioteca o sala de lectura y disponer de servicio de internet de uso público; o haber cumplimentado a través de internet las Estadísticas de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento