Tres aparcamientos cerrados para bicicletas, instalados por el Ayuntamiento, comenzarán a funcionar en enero

Dos están en el campus universitario de Teatinos y otro en la zona del Palacio de Deportes 'Martín Carpena'
Aparcamiento Cerrado Para Bicicletas En El Campus De Teatinos
Aparcamiento Cerrado Para Bicicletas En El Campus De Teatinos
EUROPA PRESS
Aparcamiento Cerrado Para Bicicletas En El Campus De Teatinos

Los tres aparcamientos cerrados destinados a bicicletas previstos por el Ayuntamiento de Málaga están ya instalándose y empezarán a funcionar el próximo mes de enero. Finalmente, se ha optado por poner dos en el campus universitario de Teatinos y otro en las inmediaciones del Palacio de Deportes 'Martín Carpena'.

En cuanto a los dos aparcamientos ubicados en el campus de Teatinos, uno se encuentra en la zona de la Biblioteca General y otro cerca del polideportivo, según ha informado a Europa Press el concejal de Movilidad, Raúl López.

El objetivo es, además de ofrecer una alternativa segura para aparcar bicicletas, fomentar un sistema intermodal de transportes , compaginando el uso del autobús y de la bici. Así que una vez que se pongan en marcha estos aparcamientos cerrados, el Ayuntamiento evaluará los resultados, pudiendo extenderlos a otros puntos de la ciudad.

Precisamente, los ciclistas podrán acceder a estos tres contenedores, cuya capacidad ronda las 70 bicicletas, con la tarjeta de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

La elección de estas primeras ubicaciones responde a que cumplen varios requisitos: "tener un importante número de posibles usuarios, la conexión con carriles bici, que la instalación de los contenedores no genere un gran impacto visual y contar con el consenso vecinal", según López. En este punto, ha destacado la acogida mostrada por la Universidad de Málaga (UMA).

Miedo a los robos

Ha resaltado, no obstante, que el objetivo de estos contenedores de almacenaje "no es dar cobertura a todas las bicicletas, sino a aquellas cuyos usuarios, por tener un mayor valor y temer que se las robasen, no se atrevían a dejarlas en los aparcamientos en superficie".

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue estudiando la posibilidad de que las bicicletas puedan aparcar en los 'parkings' municipales, algo para lo que, de todos modos, habría que solucionar primero determinadas cuestiones como los accesos.

Sobre el sistema de alquiler de bicicletas, el edil de Movilidad ha explicado que no se pondrá en marcha hasta que no se completen todos los itinerarios ciclistas. Antes de ello ha considerado que sería "absurdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento