Canarias exige que las decisiones respecto a las islas se tomen "desde la solidaridad"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado que el discurso del Rey Juan Carlos I "ha sido un análisis que ha mirado de frente --sin rodeos-- a la difícil situación que atravesamos", pues "se ha referido a los enormes sacrificios que serán necesarios para que la economía recupere la senda de la generación de empleo porque ese debe ser el compromiso y el objetivo que figure en lo alto de todas las agendas".
El Presidente Del Gobierno De Canarias, Paulino Rivero, (CC)
El Presidente Del Gobierno De Canarias, Paulino Rivero, (CC)
CEDIDO POR GOBIERNO CANARIO
El Presidente Del Gobierno De Canarias, Paulino Rivero, (CC)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado que el discurso del Rey Juan Carlos I "ha sido un análisis que ha mirado de frente —sin rodeos— a la difícil situación que atravesamos", pues "se ha referido a los enormes sacrificios que serán necesarios para que la economía recupere la senda de la generación de empleo porque ese debe ser el compromiso y el objetivo que figure en lo alto de todas las agendas".

En su blog personal, el mandatario canario ha hecho hincapié en que esos sacrificios —"que sin duda serán necesarios"— deben atender a "los valores de justicia y, sobre todo, de solidaridad". Por eso, ha exigido que las decisiones y medidas respecto a las islas "se tomen desde la solidaridad, elemento imprescindible para garantizar la cohesión territorial y la justicia social en España".

Paulino Rivero ha considerado que la actual coyuntura "requiere decisiones difíciles" que, además, sean "útiles y efectivas". Ahora bien, entiende que en estos momentos "es cuando con mayor fortaleza hay que abanderar la solidaridad que garantice el equilibrio entre los territorios y la cohesión social para que los que menos tienen tengan garantizadas las prestaciones básicas". "Un valor, la solidaridad, que desde Canarias defendemos y reivindicamos como elemento imprescindible en estos momentos de sacrificios y reformas", agregó.

Por otro lado, ha opinado que el Jefe del Estado "no ha mirado hacia otro lado al hablar de los problemas de los territorios que conforman España y, en un ejercicio valiente y necesario, tampoco le ha temblado el pulso cuando, al aludir a circunstancias familiares por todos conocidas, ha demandando ejemplaridad en los comportamientos".

"Sus palabras, citando sin citar y aludiendo sin aludir a lo que la propia Casa Real ha denominado conductas 'no ejemplares', se han escuchado altas y claras. Ejemplaridad que debe defenderse, y practicarse, en todos y cada uno de los ámbitos públicos y también privados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento