La mayorista 'Viaja sin barreras' programa nuevas rutas para discapacitados por el norte de España

La mayorista 'Viaja sin barreras', creada en 2006, está programando nuevas rutas que sirvan para ampliar la cartera de servicios adaptados para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La mayorista 'Viaja sin barreras', creada en 2006, está programando nuevas rutas que sirvan para ampliar la cartera de servicios adaptados para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Así, según ha indicado la directora general del Grupo Almeida Viajes, Inmaculada Almeida, creadora de esta mayorista, las nuevas rutas que se están programando son por el norte de España.

"Esperamos que la nueva Ley del Turismo que acaba de aprobar el Gobierno andaluz sirva para concienciar en mayor medida a los empresarios del sector turístico y permita aumentar los servicios cien por cien accesibles", ha manifestado.

El perfil del usuario de 'Viaja sin barreras' es de una persona con alguna discapacidad que viaja casi siempre acompañada, bien en grupo o en familia, ha manifestado a Europa Press, y ha añadido que este colectivo suele encontrar mayores dificultades en sus vacaciones, principalmente los que van en silla de ruedas.

Esta mayorista, ha explicado Almeida, se asegura de que los alojamientos que se les proponen cubran todas sus necesidades y les ofrecen todos los servicios, desde traslado, hoteles, restaurantes, etcétera.

'Viaja sin barreras' ofrece viajes organizados por España como visitas a Huesca, concretamente a la localidad de Campo, en el corazón del Pirineo; una ruta mudéjar por Aragón; también turismo rural taurino, visitando una ganadería de lidia en su hábitat natural, o experiencias como paracaidismo en tándem, entre otros.

Fuera de españa

Fuera de España, hay paquetes vacacionales a Atenas (Grecia), Berlín (Alemania), Buenos Aires (Argentina), combinado con la ciudad argentina de Bariloche y Lagos del Sur, Lagos y Glaciares o bien con las cataratas de Iguazú, etcétera.

Además, dispone de una oferta de hoteles, alojamientos y restaurantes que cumplen los requisitos de accesibilidad, así como de los monumentos, el patrimonio cultural y artístico y los museos adaptados. También ofrecen actividades lúdicas como talleres de artesanía, más orientadas a personas con alguna discapacidad psíquica, complementaria a su circuito o paquete vacacional.

El Grupo Almeida Viajes fue pionero en la puesta en marcha de viajes especializados para personas con alguna discapacidad, algo que realizó tras analizar el mercado turístico y detectar una carencia en los servicios que se ofrecían a los clientes con alguna discapacidad ya que encontraban dificultades de movilidad en algunos de sus viajes.

La directora general apostó por un producto "con un gran perfil social, para que todos pudieran disfrutar de sus vacaciones al cien por cien, basándose en el principio de turismo para todos". Los clientes pueden acceder a este tipo de servicios a través de la red de agencias del grupo, que lo tiene en exclusiva.

De esta forma garantizan que los hoteles, transportes, instalaciones, restaurantes, etcétera, utilizados durante todo el viaje sean totalmente accesibles. Tienen la Q de Calidad Turística, que respalda el prestigio, la fiabilidad y rigurosidad de la marca y sus servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento