La inversión extranjera en Castilla-La Mancha ascendió a 445,5 millones en los tres primeros trimestres de 2011

La inversión extranjera en términos brutos en Castilla-La Mancha ascendió a 445,5 millones en los tres primeros trimestres de 2011, cifra muy superior al mismo periodo del año anterior, según el informe de Flujos de la Inversión Exterior y extranjera en Castilla-La Mancha que ha elaborado la Dirección Territorial de Comercio Pos su parte, el informe apunta que la inversión castellano-manchega en el exterior a lo largo de los nueve primeros meses del año ha sido de 53,5 millones de euros, frente a los 1,4 millones del mismo periodo del año pasado.

La inversión extranjera en términos brutos en Castilla-La Mancha ascendió a 445,5 millones en los tres primeros trimestres de 2011, cifra muy superior al mismo periodo del año anterior, según el informe de Flujos de la Inversión Exterior y extranjera en Castilla-La Mancha que ha elaborado la Dirección Territorial de Comercio

Pos su parte, el informe apunta que la inversión castellano-manchega en el exterior a lo largo de los nueve primeros meses del año ha sido de 53,5 millones de euros, frente a los 1,4 millones del mismo periodo del año pasado.

Análisis geográfico

Existe un alto grado de concentración a la hora de distribuir la inversión extranjera por comunidades autónomas, dado que más del 66 por ciento está acaparado por dos de ellas —Madrid y Cataluña—, mientras que Castilla-La Mancha ocupa el tercer lugar en los tres primeros meses del año con una cuota del 2,4 por ciento.

En cuanto a los sectores de destino destacados como receptores de inversión extranjera en la región, el de Fabricación de otros productos minerales no metálico ocupa el primer puesto con 357 millones de facturación, seguido del de comercio de vehículos de motor con 59 millones y del de Fabricación de material y equipo eléctrico con 27 millones.

Inversión en el extranjero

De otro lado, en lo que respecta a la inversión en el extranjero de la región, cuatro regiones —Andalucía, Aragón, Cantabria y Castilla y León— acumulan más del 90 por ciento de la inversión en el exterior. Castilla-La Mancha, en los tres últimos trimestres de del año ocupa la décima posición.

Respecto a la distribución de los sectores, que se lleva a cabo en base a la actividad económica de las empresas extranjeras, el de Fabricación de material y equipo eléctrico ocupa el primer lugar con 53,29 millones, seguido del de Venta y reparación de vehículos de motor, con 0,21 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento