Una madre pega a una profesora por expulsar tres días a su hija

Ocurrió a las puertas del instituto de Santa Eugenia. La mujer agredida decide no denunciarlo por miedo a "un navajazo".

"Me esperó a la salida del centro, me insultó y me golpeó en la cabeza hasta tirarme las gafas", cuenta María Ángeles C., profesora en el instituto de Santa Eugenia.

Su agresora era la madre de una alumna a la que María Ángeles expulsó de clase por haberle llamado "bruja".

Es muy triste, pero lo que me ha pasado a mí no es una excepción
"Es muy triste, pero lo que me ha pasado a mí no es una excepción", explica la profesora, que admite que no se atreve a denunciar judicialmente la agresión, "por miedo a recibir un navajazo".

Piden no ser agredidos

Después de que fuera golpeada e insultada, el claustro completo del centro –sus 76 profesores y el director– redactó un escrito de apoyo a María Angeles.

En él exigían a la Comunidad que promueva las acciones oportunas para defender el derecho de los profesores a no ser agredidos en el desempeño de su tarea.

María Ángeles da clases de matemáticas a alumnos de 15 y 16 años. Según su versión, la hija de su agresora protestaba porque "si les haces trabajar, protestan".

Tras insultarla, se le impuso la sanción que prevé el reglamento, la expulsión del centro durante tres días. La madre fue a buscar a su hija y esperó a las puertas del centro a que saliera la profesora.

Pidió disculpas

El director del centro, Fernando Fernández, explicó que inmediatamente se convocó la Comisión de Convivencia, que exigió a la madre que presentara sus disculpas a la educadora. "Me pidió perdón sin mirarme a la cara", dice María Ángeles.

La dirección territorial de Educación no consideró necesario elevar la denuncia al no existir parte de lesiones.

La alumna ya ha regresado al centro y ha sido ubicada en una clase distinta, para no coincidir con María Ángeles, pero el calvario no ha terminado.

Ahora la profesora tiene que aguantar a sus amigos que, según cuenta, le dicen  que están "hasta la polla y que no les extraña que me pegaran". Ella se ha prometido no claudicar.

Más violencia en las aulas

Once mil educadores, el 24% de los docentes de la Comunidad, han sido víctimas directas de hostigamientos, insultos y agresiones físicas en las aulas, según un estudio elaborado por el sindicato de profesores Anpe.

Los agresores son los alumnos y sus  padres. Los autores del estudio aseguran que ni la presencia de inmigrantes ni la falta de recursos económicos son causa de la violencia en las aulas.

Sí culpan al abandono de los padres y a la incapacidad sancionadora de los profesores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento