Ingresa en prisión un detenido acusado del robo de más de 3.000 euros en un comercio de Pamplona

El Juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de una persona que había sido detenida por la Policía Foral como presunto responsable de un delito de robo con violencia cometido en un comercio de Pamplona.

El Juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de una persona que había sido detenida por la Policía Foral como presunto responsable de un delito de robo con violencia cometido en un comercio de Pamplona.

Los hechos, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, se remontan al pasado 19 de diciembre, cuando agentes de la Policía Local de Burlada observaron un vehículo con matrícula francesa estacionado sobre un paso de peatones con tres personas en su interior.

Mientras los policías inspeccionaban el coche, en el que localizaron un bolso con unas llaves y 400 euros, dos de los ocupantes huyeron con el turismo y lo condujeron de forma peligrosa en dirección a la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia). La tercera persona fue retenida por los agentes.

La Policía Municipal de Burlada alertó a la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral, cuyos investigadores comprobaron que las tres personas eran de nacionalidad francesa y que, sobre las 13.15 horas del mismo día se había producido un robo con violencia o intimidación en un establecimiento de Pamplona en el que participaron un varón y una mujer, coincidentes con la descripción de los huidos.

Ambos, tras intentar distraer a la dependienta y ser descubiertos robándole el bolso de la trastienda, le intimidaron de forma grave y le obligaron a entregar el dinero de la caja, más de 3.000 euros, según la denuncia presentada una hora después del robo en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones también determinaron que, finalizado el atraco y cuando iniciaban el regreso a Francia, sus autores se detuvieron en Burlada para intentar hacer uso de las tarjetas de crédito que contenía el bolso robado, momento en el que fueron abordados por la Policía Local de Burlada.

La persona retenida, M.A., de 54 años, con domicilio en la localidad de Rochefort (Francia), fue puesta a disposición del juez, quien el día 22 de diciembre ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Tanto el arrestado como su hermano han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por delitos contra la propiedad. La operación continúa abierta para conseguir el arresto de las dos personas huidas.

Esta actuación se enmarca en el dispositivo preventivo de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral, así como de la División de Prevención, con motivo de las fiestas de Navidad, ya que son fechas en las que se produce habitualmente un aumento de delitos contra el patrimonio en comercios y establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento