Un total de once músicos andaluces disputarán por los cinco premios del Certamen de Cantautores 'Ciudad de Melilla'

Se han seleccionado a 24 cantautores de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Madrid, Alicante, Tenerife, León, Mallorca y Melilla

Un total de once compositores y cantantes andaluces participan este año en la XII edición del Certamen de Cantautores 'Ciudad de Melilla', que los días 26, 27 y 28 de diciembre. Organizado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, la SGAE y su Fundación Autor apoyan este año la difusión del encuentro, que acoge la participación de 24 cantautores seleccionados de los 48 que inicialmente presentaron sus maquetas al concurso. De ellos, seis son de la Ciudad y los otros 18 proceden de once provincias españolas.

Junto a seis participantes melillenses —el mayor número de aspirantes locales en la historia del certamen—, Andalucía es la región con mayor representatividad en esta cita de cantautores organizada en la ciudad autónoma, ha indicado SGAE en nota de prensa. Así, un total de once autores andaluces actuarán los próximos lunes y martes en el Palacio de Congresos melillense. La final se celebrará el día 28 de diciembre y, según ha adelantado estos días la consejera de Cultura de Melilla, Simi Chocrón, el encuentro acogerá la actuación del ganador de la última edición, el malagueño Juan Gómez 'El Kanka'.

Además, la artista invitada este año será la cordobesa Vega, quien tras su salida del exitoso Operación Triunfo, ha publicado varios discos que le han reportado galardones como el Premio 'Ñ' en 2002 a la mejor canción y álbum del año en 2003.

En concreto, Huelva es la provincia que más representantes envía a esta cita: José Manuel Prieto, Pedro Herrero, Carlos Llanes, David Sánchez Requena y Alejandro Rivera. La sigue Cádiz, con tres candidatos: Kino Maján, Fernando Lobo y Quique Parodi. José Antonio Delgado, de Sevilla, Fran Fernández, de Granada, y la malagueña María Peláez, la única voz femenina de la región, completan la quiniela de competidores andaluces.

Todos ellos tendrán que disputarse los cinco primeros puestos con premio con Jesús Gárriga (Canarias), Álvaro Fraile (Madrid), Gema Hernández (Alicante), Alfonso Salas (León), Sara Veneros (Madrid), Delfín López (Mallorca), José Díaz (Madrid), y los seis aspirantes locales Antonio Ferre, Antonio Catalá, Guillermo Guevara, José Manuel González, Horia Abselam y Juan Antonio Torres.

Acerca de los galardones

Se concederá un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo con 2.000, un tercero con 1.700, un cuarto con 1.400 y un quinto con 1.100 euros. En el caso de que no haya ningún melillense entre los clasificados, el mejor de estos cinco participantes recibirá además un premio de 1.100 euros. Habrá, además, un accésit de 200 euros para todos los finalistas.

Durante la presentación de las bases del concurso, la consejera de Cultura informó a los medios, además, de que todos los cantautores conservarán la propiedad intelectual sobre sus trabajos. En lo que se refiere a la parte competitiva de esta iniciativa, la decisión final del jurado será inapelable y serán premios únicos, no compartidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento