Mägo de Oz, la despedida antes del año sabático

  • La banda madrileña de rock pierde en 2012 a su vocalista, José Andrea, y preparará nuevos proyectos.
  • Actúa este lunes en la Sala Razzmatazz de Barcelona.
Los músicos de Mägo de Oz, en una foto tomada en abril de 2010.
Los músicos de Mägo de Oz, en una foto tomada en abril de 2010.
Efe
Los músicos de Mägo de Oz, en una foto tomada en abril de 2010.

Tuvieron que aplazar el primer concierto que habían previsto en la sala Razzmatazz para el pasado 29 de octubre. La anulación se debió a un problema de salud del vocalista José Andrea. Pero a la segunda ha sido la vencida con Mägo de Oz, y la formación de folk-rock española actúa, por fin, el día de Sant Esteve, el próximo lunes 26 de diciembre.

Las entradas adquiridas para la primera fecha son válidas para este concierto. La gira GAIA: Epílogo pone punto y final a la trilogía GAIA, que el conjunto madrileño inició en 2003. El concierto del lunes contiene veinte años de carrera de la banda madrileña, dueña de una legión de fans.

Un respiro en 2012

El disco GAIA: Epílogo salió a la venta en noviembre de este año, y contiene una decena de canciones que quedaron fuera de la trilogía GAIA por diversos motivos. En octubre, la banda publicaba en su página web oficial que se tomarían un tiempo de descanso. Tras diez giras consecutivas por España y Latinoamérica, deseaban darse un respiro.

Durante el próximo año 2012 no prevén actividad musical. Justificaban su decisión así: "Necesitamos estas minivacaciones para tomar distancia y perspectiva antes de iniciar los ensayos, y poder componer lo que será el próximo paso discográfico después de la trilogía de Gaia".

Este anuncio coincidió con la determinación de José Andrea de dejar la banda tras 16 años en ella. A modo de despedida, además de esta gira, publican este diciembre un recopilatorio de las mejores baladas del grupo, con dos canciones inéditas, que salió a la venta el 13 de este mismo mes. Love & Oz también incluye algunas rarezas.

*Sala Razzmatazz. Almogàvers, 122. El lunes a partir de las 20.15 horas. Precio de las entradas: 23 euros. Más información en las webs: www.salarazzmatazz.com y www.magodeoz.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento