Detenido un joven de 23 años por vender marihuana desde su piso de la plaza del Carmen

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 23 años como presunto responsable de un invernadero de cultivo 'hidropónico' de cannabis en una operación que ha permitido desarticular un "punto negro" de venta de marihuana en la plaza del Carmen de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Imagen De Los Efectos Intervenidos
Imagen De Los Efectos Intervenidos
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Imagen De Los Efectos Intervenidos

El joven disponía en su vivienda de un invernadero de plantas de cannabis, con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego de H2O y climatización, para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de secado.

Los funcionarios de la Comisaría Distrito Centro-Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) tuvieron conocimiento de que un individuo se dedicaba al cultivo y tráfico de cannabis en la céntrica plaza del Carmen.

El hombre distribuía la droga directamente desde su vivienda a todo consumidor que se acercaba a comprar así como en los locales de ocio existentes en dicha zona.

Por ello, los policías establecieron un dispositivo de control en su entorno, y una vez comprobada su actividad, procedieron a su arresto como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el registro del domicilio del detenido, los agentes se intervinieron, entre otros efectos, de 100 plantas y unos 400 cogollos de marihuana; 15 gramos de cocaína; una balanza de precisión; una pistola simulada; una escopeta de balines y numerosos útiles para el cultivo del cannabis.

El arrestado de 23 años ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, según han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento