Rosell: "No soy abogado, pero Urdangarin no está denunciado, juzgado, ni con una sentencia"

  • El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, mantiene la "presunción de inocencia" sobre el Duque de Palma, como patrono de la Fundación.
  • Rosell, por otro lado, se ha mostrado convencido de que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, será "absolutamente neutral".
  • Wert se definió en un artículo como "hooligan madridista".
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha hecho balance de la temporada.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha hecho balance de la temporada.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha hecho balance de la temporada.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha sido preguntado este jueves sobre si la Junta Directiva del club piensa tomar medidas respecto a la presencia del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como patrono de la Fundación.

"Creemos en la presunción de inocencia. Es uno de los valores en los que creemos. No soy abogado, este señor no está denunciado, ni juzgado, ni con una sentencia. Si eso pasará nos reuniríamos y tomaríamos las medidas adecuadas al respecto", ha manifestado Rosell sobre Urdangarín, que fue una de las estrellas del club en la época dorada del balonmano azulgrana.

Confianza en un un "hooligan madridista"

Rosell, por otro lado, se ha mostrado convencido de que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, será "absolutamente neutral", pese a que él mismo se definió en un artículo como "hooligan madridista". Y ha considerado que el miembro del nuevo gabinete de Mariano Rajoy no se expresaría en esos mismos términos al ser ahora ministro, le ha deseado suerte en el cargo y le ha ofrecido colaboración.

"Evidentemente será absolutamente neutral, que es lo que toca como ministro. Desearle mucha suerte, y si podemos ayudar a mejorar el deporte en España y en Cataluña, mejor", ha dicho Rosell en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del año 2011.

También en clave política, Rosell se ha referido a la ausencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero del palco del Camp Nou durante todos sus años de mandato, pese a que recibió varias invitaciones, y ha opinado que si no asistió fue probablemente por "motivos de agenda". Rosell ha indicado que cualquier expresidente del Gobierno está invitado al palco y que estaría "encantado" de que fuera si así lo desea Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento