Pasqual Maragall augura la legalización de Batasuna

El president de la Generalitat considera que hay que hacer todos los esfuerzos y sacrificios posibles para lograr la paz definitiva en Euskadi.

El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha augurado hoy la legalización de Batasuna y un futuro de gobiernos de coalición en el País Vasco, Galicia y Cataluña.

En una comparecencia en el Parlament para explicar los últimos cambios en el gobierno catalán, Maragall aseguró que en estas comunidades que cuentan con formaciones independentistas los gobiernos tripartitos "tan desacreditados serán la regla y no la excepción".

En un momento de su intervención, Maragall dijo "i esperen en el Pais Vasco, porque todavía no está legalizada Batasuna, que cuando lo esté... no es un aviso al PNV, sino que reiremos, no en el sentido de allí, sino en el de aquí (refiriéndose al País Vasco y a Cataluña).

Maragall insistió: "Esperemos a ver que pasa en Euskadi y esperemos a ver que pasa en materia de coaliciones y de reconocimiento de partidos".

Sacrificios por la paz

A pesar de reconocer que "no sé si es un tema del que tiene que opinar un gobierno..." Pasqual Maragall habló del proceso de paz en Euskadi y afirmó que "en Cataluña hay mucha gente que opinamos que todos los sacrificios y esfuerzos para una paz definitiva merecen ser tirados adelante".

Las tres nacionalidades existentes en España -Galicia, Euskadi y Cataluña- "siempre serán gobiernos de coalición o no serán, porque si no deberán ser ampliados por el PP, que no está por esta labor".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento