Israel planea evacuar 24 enclaves ilegales de Cisjordania

El Gobierno israelí planea evacuar 24 enclaves ilegales en Cisjordania, formados por construcciones rudimentarias, medida que el primer ministro, Ehud Olmert, se comprometió recientemente a ejecutar ante el Gobierno de EEUU, según The Jerusalem Post.Esta decisión coincide con los disparos de fuego de artillería que tanques del ejército israelí han efectuado contra el norte de la franja de Gaza, después de que milicianos palestinos lanzaran cuatro cohetes Al Kasam desde ese territorio contra Israel, indicó la radio pública israelí.
Una escavadora israelí evacúa a colonos cerca de Rafah ante la mirada de un guardia palestino. (Reuters)
Una escavadora israelí evacúa a colonos cerca de Rafah ante la mirada de un guardia palestino. (Reuters)
Reuters
Una escavadora israelí evacúa a colonos cerca de Rafah ante la mirada de un guardia palestino. (Reuters)

El diario The Jerusalem Post ha informado de que el Ministerio de Defensa de Tel Aviv elabora un plan para evacuar 24 enclaves cisjordanos, levantados sin la autorización de las autoridades.

Plan sin completar

Con todo, fuentes del Defensa han indicado que el plan aún no ha sido completado y que debe ser presentado al Gobierno para que le dé su aprobación, para lo que todavía no se ha fijado una fecha.   En Israel se consideran enclaves ilegales a todas aquellas

construcciones precarias levantadas después de
marzo de 2001, cuando el entonces primer ministro, Ariel Sharón, inició su primer mandato, y que no cuentan con los permisos oficiales.

Mientras, para los palestinos y la legislación internacional todos los asentamientos construidos en territorio ocupado en la Guerra de 1967 son ilegales y suponen un serio obstáculo para la paz y la realización de un futuro Estado palestino.

Enfrentamientos

Se esperan, por lo tanto, enfrentamientos entre colonos radicales y fuerzas de seguridad israelíes cuando se proceda a la destrucción de varias infraestructuras en el distrito de Belén.

De hecho, milicianos palestinos del norte de la franja de Gaza lanzaron esta mañana cuatro cohetes Al Kasam contra Israel, de los que dos impactaron en un edificio de la ciudad de Sderot, situada a dos kilómetros del territorio palestino.

Dos residentes de esa ciudad tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia tras sufrir ataques de ansiedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento