El Sorteo de Navidad deja en Galicia más de ocho millones de euros en premios

Una administración de O Barco (Ourense) ha repartido 3,6 millones de euros, el premio más importante de la Comunidad
Bombos En El Palacio De Congresos
Bombos En El Palacio De Congresos
LAE
Bombos En El Palacio De Congresos

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año 2011 ha dejado más de ocho millones de euros en premios en Galicia, a través de un tercero —el 2.184— y seis quintos —el 3.643, el 8.128, el 33.003, el 92.202, el 62.718 y el 34.001—, cuya característica principal es que han estado muy repartidos, tanto en localidades como en billetes sueltos.

Así, el premio más alto en Galicia lo ha otorgado la Administración Patricia, número 1 de O Barco de Valdeorras (Ourense), que ha vendido un total de 60 billetes —600 décimos— del 92.202, uno de los quintos premios, lo que supone un premio de 3,6 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, una de las empleadas de esta administración de Lotería, Alicia Alonso, ha explicado que parte de este premio fue vendido en ventanilla a compradores de esta localidad ourensana, aunque también tiene registrados dos compradores de otros municipios que compran varias series de este número para vender en sus negocios.

Este es el caso de una tienda de la localidad de Quiroga, en Lugo, y de una cafetería del municipio de Cea, en Ourense, donde se vendió "gran parte de estas series", ha añadido Alicia Alonso.

También la Mariña Lucense ha resultado agraciada con 1,2 millones de euros en este Sorteo Extraordinario de Navidad, dado que la Administración número 1 de Viveiro ha repartido medio millón de euros con la venta de 10 décimos del tercer premio 2.184, a los que se suman los 700.000 euros distribuidos en Foz "a través de centenas y terminaciones".

En cuanto a la capital lucense, los socialistas de Lugo se quedaron a un número del Gordo, y, con una serie completa del 88.268, han repartido por toda la provincia 220.000 euros, según ha comentado el secretario de organización Luís Edrosa.

Además, otra asociación de funcionarios de la Xunta en Lugo, Xungalu, deja en premios 217.000 euros, según su presidente Lucas de las Heras, con el número 84.868.

Un quinto y un tercero en a coruña

La ciudad de A Coruña ha sido una de las localidades gallegas más agraciadas en lo que se refiere a número de premios, ya que en muchas de sus administraciones se han vendido décimos del tercer premio 2.184 y del quinto premio 3.643.

En concreto, parte del tercer premio ha sido vendido en la Administración El filón de oro, de la Rúa Nueva, donde se han repartido 10 décimos con 50.000 euros cada uno (500.000 euros en total).

Asimismo, también en la ciudad coruñesa ha recaído parte del quinto premio del número 3.643, que se ha consignado en cuatro administraciones, que han vendido cada una 10 décimos con un premio de 6.000 euros.

Premios en santiago y pontevedra

En Santiago de Compostela, por su parte, la suerte la han repartido 10 décimos del quinto premio 3.643, vendidos en la Administración número 3 de la Rúa do Vilar, y otros 10 boletos del 62.718, también quinto premio, vendido en la administración de Santiago de Chile, que han repartido 120.000 euros en premios en total.

Por su parte, el 33.003, agraciado con un quinto premio en el Sorteo de Lotería de Navidad de este 2011, ha dejado un total de 1,8 millones de euros en la ciudad de Pontevedra, tal y como ha confirmado Maricarmen García, hija de la dueña de la administración de Lotería de A Peregrina donde se ha vendido parte de este número.

En concreto, Maricarmen García ha asegurado que los décimos de este número se han vendido todos en ventanilla, dado que no hay ninguna peña ni grupo abonado al mismo, por lo que está "muy repartido". De hecho, incluso este miércoles se vendieron algunos décimos agraciados.

También la localidad pontevedresa de O Grove ha recibido este jueves la visita de los premios de la Lotería, gracias al número 2.184 —tercer premio—, que ha dejado en el municipio medio millón de euros a través de una serie completa vendida en ventanilla durante los meses de agosto y septiembre.

Pellizcos en varias localidades

Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería han estado este año muy repartidos y han salpicado de décimos de quintos premios varias localidades gallegas.

En concreto, la administración de Lotería número ocho de Ferrol ha repartido 60.000 euros al vender una serie de uno de los quintos premios, el número 8.128, mientras que la administración número 1 de A Guarda (Pontevedra) ha vendido varios décimos del número 3.643, agraciado con un quinto premio, a través de terminal, por lo que en el establecimiento estiman que se han vendido pocos.

En Neda (A Coruña), el titular de Loterías Ancos, Francisco Villar Rodríguez, ha confirmado a Europa Press que vendió 10 décimos del 3.643, un premio "muy repartido" de 60.000 euros en total; la misma cantidad que repartió la Administración Loterías Galicia de Ares (A Coruña) con una serie del quinto 8.128, vendido parte en ventanilla, parte a Canarias y parte en la web.

Finalmente, la administración número 5 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) también ha repartido suerte este jueves con el número 3.643. En total, han vendido 10 décimos —60.000 euros en premios— en ventanilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento