Caballero ofrece "cooperación" a la ministra de Fomento para "continuar en el mismo tono" que con su antecesor

Reclama a Rajoy que incluya "Pesca" en el nombre del Ministerio de Agricultura
Abel Caballero, Alcalde De Vigo
Abel Caballero, Alcalde De Vigo
EUROPA PRESS
Abel Caballero, Alcalde De Vigo

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha ofrecido su "mano tendida" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha asegurado que en próximos días le remitirá una carta con un listado de los proyectos en marcha en la ciudad y para ofrecer "cooperación para continuar en el mismo tono" que hubo con su antecesor en el cargo, el socialista José Blanco.

En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha solicitado al nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy que "siga haciendo lo mismo y a la misma velocidad" que el anterior Gobierno y que continúe con "la misma dedicación" en asuntos como la nueva estación del AVE en Urzáiz, la conexión del túnel con la estación, la licitación de forma "inmediata" de la alta velocidad por Cerdedo —ha estimado que podría ser en marzo— y que siga también con el proyecto de ampliación de Rande.

Asimismo, ha aludido a la Biblioteca del Estado, la depuradora, la nueva terminal del aeropuerto y las autovías a O Porriño y Pontevedra. "Si el nuevo Gobierno viene a Vigo a hacer estas inversiones, tendrá toda nuestra cooperación", ha insistido.

El alcalde socialista ha asegurado que Vigo se encuentra en un "momento muy importante" en el avance de sus infraestructuras y, en alusión a Pastor, ha estimado que tener una ministra "en esta provincia —la de Pontevedra— debería ser una noticia esperanzadora" pues "algo de Vigo conoce y sabe de las obras que están en marcha y su importancia, y sabe que no pueden pararse ni un solo día". PESCA

Por otra parte, ha demandado a Rajoy que cambie "por la vía de corrección de errores del decreto" el nombre del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que en su denominación se haga alusión a la pesca o el mar, por tratarse de un "sector estratégico" para Vigo y Galicia.

"Creo que ha sido un lapsus, pero debe incluirlo —el nombre— de forma inmediata", ha aseverado Caballero, quien ha interpretado que no hacerlo sería "un gesto negativo" y que sería la primera vez que en el ministerio con la competencia en pesca no aparece el nombre de "Pesca o Mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento