La Navidad multiplica las solicitudes de préstamos online, cuyo importe medio supera los 4.000 euros

La cercanía de la Navidad ha elevado un 50% las solicitudes de préstamos 'online', por un importe medio que asciende a 4.862 euros.

La cercanía de la Navidad ha elevado un 50% las solicitudes de préstamos 'online', por un importe medio que asciende a 4.862 euros.

En un comunicado, el presidente de la plataforma de préstamos 'online' Weemba en España, Andrés Bello, ha destacado que los préstamos más solicitados en estas fechas son para regalos, viajes, reformas del hogar y bodas.

Por otro lado, ha añadido que es "significativo" el aumento del número de solicitudes de préstamos para montar nuevos negocios, que se ha multiplicado en los últimos meses y denota que el sector emprendedor está "muy activo". "Hay quien no se resigna a no encontrar trabajo y decide emprender de cara a 2012", señaló.

Por regiones, Cataluña (con un 22,8% de solicitudes), Andalucía (17,3%), Madrid (15%), Comunidad Valenciana (11,6%), Galicia (6%) e Islas Baleares (3,75%) se encuentran a la cabeza entre las solicitudes de crédito en la plataforma de préstamo 'online'.

Cataluña sigue al frente y ha subido un punto su participación, mientras que Andalucía ha pasado al segundo lugar desplazando a Madrid, pero se mantiene primera en proyectos de reforma de hogar y cambio de mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento