El PPdeG expresa su "satisfacción" por la composición del Gobierno y cree que esta legislatura tendrá "acento gallego"

Justifica la escasa presencia de mujeres en que "lo fundamental y lo que quieren los españoles" es que se tenga en cuenta la "capacidad"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Los Pasillos De La Cámara
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Los Pasillos De La Cámara
EUROPA PRESS

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha expresado este miércoles su "satisfacción" por que Mariano Rajoy haya construido un Gobierno con "competencia y capacidad" y por el hecho de que "una persona relevante dentro de Galicia", Ana Pastor, vaya a ocupar el Ministerio de Fomento, cartera que "tendrá una especial trascendencia para esta tierra en los próximos años". "Va a ser, claramente, una legislatura con un acento gallego perfectamente marcado", ha remarcado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, el también diputado autonómico ha hecho hincapié en que "el mayor honor" para su partido es que el propio presidente sea gallego, debido a que "es conocedor directo y vive, convive, sufre y disfruta la situación y los problemas de Galicia". Esto quedó patente, a su juicio, en el Debate de Investidura, cuando "tocó los grandes temas en las diferentes réplicas". A estos dos gallegos se une —ha recordado— el portavoz del PP en el Senado, Xosé Manuel Barreiro,

Al margen de los gallegos, Miranda ha destacado que la elección de Rajoy para su gabinete aúna "personas con una trayectoria profesional importante también en el ámbito político", de modo que se combina "perfectamente la experiencia política acumulada de unas personas con otras que se incorporan por primera vez a responsabilidades de tipo político".

Preguntado sobre la escasa presencia de mujeres —cuatro en 13 ministerios—, el número tres de Feijóo ha juzgado que "en estos momentos, es necesario cumplir la norma en lo que haya que cumplirla", pero ha subrayado que "lo fundamental y lo que quieren los españoles es que todas las personas que están ahí, estén precisamente por su capacidad". "Y yo creo que así es", ha aseverado, para resolver que "se cumple la ley y se cumple lo que desean los españoles" en lo que concierne a tener "gobernantes capaces".

La pesca,

"una de las principales preocupaciones"

En cuanto a la ausencia de Pesca en el listado de carteras, Rodríguez Miranda ha indicado que "el interés de este Gobierno por la pesca quedó explícitamente reforzado" con la "referencia" que hizo al sector el presidente en el Debate de Investidura.

"Que haya o no una denominación, no creo que eso para nada sea significativo", ha opinado, convencido de que "lo significativo y lo importante es el tipo de políticas que se lleven a cabo". "Que el sector de la pesca es una de las principales preocupaciones de este Gobierno ya lo dijo quien lo tenía que decir, que es el presidente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento