El número de Fabra, el de votos y el de "sus" asociaciones, preferencias de los alcaldes de C-LM en el Sorteo

La abuela del alcalde de Guadalajara repartió 'El Gordo' que tocó en Guadalajara en 1970
Sorteo De Navidad
Sorteo De Navidad
LAE
Sorteo De Navidad

El número de votos obtenido en las pasadas elecciones de mayo y los que venden las asociaciones y hermandades de sus respectivas localidades, son algunos de los números que juegan los alcaldes de las capitales de Castilla-La Mancha en el Sorteo Extraordinario de Navidad de este jueves, para el que a alguno ya le gustaría tener "el número que lleve" el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

En declaraciones a Europa Press, los alcaldes —todos ellos llevan algo para tentar la suerte con 'El Gordo' en mayor o menor medida— han confesado que llevan sobre todo "muchas papeletas", las de aquellas asociaciones, colectivos y hermandades de toda índole que realizan su labor en cada una de las ciudades en las que ellos gobiernan y que siempre acaban "colocando" sus participaciones a los regidores municipales.

Es el caso de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que aunque juega "solo en Navidad" a la lotería, siempre lo hace compartiendo décimos y a través de las papeletas que este año ha comprado a casi "la mitad" de las asociaciones de la ciudad. Bayod, que no tiene números favoritos, siempre juega compartiendo décimos. De hecho el año pasado le tocaron 50 euros en el Sorteo de Navidad a través de un décimo compartido con otra persona.

Tampoco compra lotería habitualmente el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que sólo lo hace en Navidad y para atender los distintos compromisos que surgen. Ávila es otro de los alcaldes que lleva los números de las papeletas de las agrupaciones y asociaciones con las que colabora.

Además, el alcalde de Cuenca comparte "algún número" con compañeros de trabajo y, aunque "nunca" le ha tocado nada —salvo alguna vez una pedrea— no tiene números favoritos y suele acabar jugando los que le dan.

Los que juegan solo en navidad

Otra "aficionada" a las participaciones es la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que juega a la lotería "lo justo" pero lo hace a través de las papeletas de las hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, de las asociaciones de la ciudad. También lleva el número "del PP" y el del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A Romero, que no tiene número favorito especial ni terminación ni abono a un número concreto, le gustaría que 'El Gordo' o "alguno de los números grandes" toque en Ciudad Real de forma "muy repartida", especialmente "en alguna asociación u ONG" que pueda, con ese dinero, ayudar al colectivo al que representan.

Otro de los alcaldes de la región que juega solamente en Navidad y "algunas veces" en el Sorteo de 'El Niño', es el de Guadalajara, Antonio Román, que suele llevar números por la gran cantidad de compromisos y devoción —por las papeletas de las hermandades— y de ahí que gaste "más de lo que debería".

Román, que no juega terminaciones especiales, tiene una emotiva historia familiar relacionada con 'El Gordo' de la Navidad, premio que repartió en 1970 la Administración de Lotería número 1 de la ciudad, que regentaba su abuela —y ahora sus primas—, cuando este gran premio del Sorteo Extraordinario cayó en Guadalajara, acontecimiento que Román, que contaba con cuatro o cinco años, recuerda "con mucha emoción y alegría".

Uno que no sabe cuánto juega, porque además de décimos lleva participaciones, es el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a quien le gustaría jugar "el número que juegue" el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. En cualquier caso, el regidor de la capital regional se contentaría con que el reparto de premios "sea inversamente proporcional a lo que la gente tiene".

En clave electoral

A García-Page le gusta "mucho" el número 22, que considera su número de la suerte. Tanto es así que incluso cuando supo que las elecciones municipales de este año 2011 se iban a celebrar ese día de mayo, se alegró y "casi" supo que las ganaría.

En clave electoral juega también en este Sorteo Extraordinario de Navidad el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, que ha encargado este año el número 22419 —que ha tenido que pedir a Tarragona— por el número de votos que recibió en las pasadas elecciones municipales.

Lago, que suele comprar "bastante" debido a los múltiples compromisos que tiene y a que es "incapaz de decir que no", suele llevar casi todos sus números de Talavera aunque sus amigos compran décimos y se los reparten entre todos.

Uno de los alcaldes "afortunados" de la región, aunque no en este Sorteo de Navidad, es el de Hellín (Albacete), Manuel Mínguez, al que le tocó la Lotería Nacional el pasado mes de septiembre de este año, como ha explicado a Europa Press.

Mínguez suele jugar décimos —especialmente terminados en 67, 32, 94 y 66—, y muchos de ellos son números comprados en la localidad, que este año se ha visto agraciada con distintos premios de lotería, propiciando un aumento de las ventas de cara a este Sorteo Extraordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento