IU exige la continuidad de los programas sociales de la sociedad Zaragoza-Vivienda

El concejal de IU y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza-Vivienda y Audiorama, Pablo Muñoz ha exigido la continuidad de los programas sociales de esta sociedad municipal.
Pablo Muñoz (IU)
Pablo Muñoz (IU)
EUROPA PRESS

El concejal de IU y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza-Vivienda y Audiorama, Pablo Muñoz ha exigido la continuidad de los programas sociales de esta sociedad municipal.

Muñoz ha interpelado este miércoles al consejero delegado de Zaragoza-Vivienda y Audiorama, Jerónimo Blasco, sobre la situación de los programas sociales que gestiona Zaragoza Vivienda referidos a los proyectos de mediación en sus viviendas sociales, como el centro comunitario del Actur y el programa de la escuela de albañilería que se realiza en colaboración con la casa de las culturas.

Dichos programas son encomiendas de gestión del Ayuntamiento a Zaragoza Vivienda y par Muñoz representan "una herramienta fundamental para garantizar la gestión de la vivienda social, para evitar casos de desahucios y una política de empleo".

Así, Muñoz ha instado a "que se retomen las siete contrataciones laborales que dan soporte a estos programas en el menor plazo posible" dado que "si no, podría ser muy perjudicial para la gestión social que se viene realizando con estos programas".

Contratas municipales

Muñoz también ha salido al paso de la propuesta que el PP ha realizado en la Sociedad Audiorama de aplicar la congelación salarial a los trabajadores de las contratas dependientes de esta sociedad tal y como va a ocurrir, según el edil popular Julio Calvo, "a todos los funcionarios por aplicación de las medidas anunciadas por el nuevo Presidente del Gobierno", ha señalado IU en un comunicado.

Dicha propuesta ha sido lanzada en un punto donde se revisaba el IPC de los precios de las contratas de servicios auxiliares (servicio de coordinador, jefe de sala, porteros, acomodadores, guardarropía, taquilleros, azafatas, conserjes, ayudante del corregidor) tal y como establecen los pliegos.

Muñoz ha rechazado rotundamente la propuesta popular de congelación salarial y ha presentado un ruego, que ha sido asumido, por el cual se instaba a las empresas concesionarias a que trasladaran el incremento del IPC aprobado por el Ayuntamiento para los sueldos y salarios de los trabajadores y que "en cualquiera de los casos se enviara el acuerdo de incremento del precio del IPC a las contrataciones a los representantes de los trabajadores de dichas empresas para que tengan conocimiento del incremento de los pagos por servicio realizado que va a realizar el Ayuntamiento".

En este sentido, Muñoz ha manifestado "que IU no va a permitir que el PP traiga sus políticas recortadoras al Ayuntamiento de Zaragoza" y ha criticado duramente que "la única solución del Partido Popular, en Madrid y en Zaragoza, sea cargar la crisis en las espaldas de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento