Setenta proyectos canarios se presentan al Programa DISA Emprende

El Programa DISA Emprende --impulsado por la Fundación DISA para fomentar las iniciativas emprendedoras en Canarias-- ha finalizado el plazo de recepción de inscripciones. En total, cerca de 70 proyectos innovadores canarios se han presentado a la convocatoria de la primera edición de este programa después de que el plazo de inscripción se ampliara un mes respecto al inicialmente establecido debido al gran número de iniciativas inscritas.

El Programa DISA Emprende —impulsado por la Fundación DISA para fomentar las iniciativas emprendedoras en Canarias— ha finalizado el plazo de recepción de inscripciones. En total, cerca de 70 proyectos innovadores canarios se han presentado a la convocatoria de la primera edición de este programa después de que el plazo de inscripción se ampliara un mes respecto al inicialmente establecido debido al gran número de iniciativas inscritas.

Desde el patronato de la Fundación DISA se han mostrado muy agradecidos y consideran que el hecho de que, en un contexto como el actual, haya un número tan elevado de personas con ganas de emprender es una buena noticia para el conjunto de la sociedad canaria.

Los finalistas, que se darán a conocer la semana que viene, participarán en una jornada de formación impartida por profesores del IESE Business School en la que aprenderán a hacer más atractivas sus modelos de negocio con el fin de presentarlos ante un Foro de Inversores. En este Foro, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2012, los emprendedores podrán, además de lograr financiación, intercambiar impresiones con profesionales de sociedades capital riesgo, inversores privados y representantes de Family Offices (oficinas de inversión de empresas familiares).

Según Raquel Montes, gerente de la Fundación DISA, "un número tan elevado de inscripciones es una muestra más del potencial empresarial canario. Los emprendedores, sin duda, son un factor clave para el desarrollo y la recuperación de la economía canaria, y en DISA estamos decididos a apoyarles". Además, ha manifestado que la Fundación "está muy agradecida por la acogida que ha tenido este Programa, algo que garantiza su continuidad el año que viene".

El Programa DISA Emprende se presentó en octubre como uno de los más importantes proyectos de apoyo a la 'emprendeduría' impulsado desde la iniciativa privada en Canarias, con la vocación de formar a los nuevos empresarios canarios y de ponerles en contacto con inversores. La Fundación DISA tiene previsto invertir un millón de euros en el Programa durante los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento