Lage Tuñas ve el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' "un buen punto de partida" para "abrir una nueva etapa" en el partido

Cree "prematuro hablar de candidatos" y defiende empezar por "el diagnóstico de las derrotas y las propuestas"

El diputado del PSdeG José Manuel Lage Tuñas ha opinado este miércoles que el documento 'Mucho PSOE por hacer' es "un buen punto de partida" para "la apertura de una nueva etapa" en el partido, si bien ha juzgado "prematuro" comenzar a hablar de candidatos. Lo primero, a su juicio, debe ser realizar "el diagnóstico de las derrotas electorales" para, a continuación, centrarse en "las propuestas programáticas".

En ello ha coincidido con el presidente del PSOE provincial de A Coruña, Francisco Caamaño, así como en su opinión sobre el manifiesto: "favorece el debate en el partido", ha señalado y, en declaraciones a Europa Press, también ha defendido que es necesario "un nuevo proyecto de cambio y renovación" dentro del partido a nivel federal.

"Sin exclusiones, sumando esfuerzos, pero que necesariamente se visualice que entendemos el mensaje que nos dieron los ciudadanos", ha remarcado y, sin obviar el "esfuerzo" que hizo Alfredo Pérez Rubalcaba al concurrir como candidato en las pasadas elecciones, ha apelado a una renovación que "no suponga prescindir de los consejos y conocimientos" de este veterano socialista. "Puede aportar mucho, aunque no sea desde la primera línea", ha reflexionado.

Preguntado sobre las coincidencias con Caamaño, que se producen tras el acuerdo de ambos dirigentes para trabajar por "una posición común" de la provincia de cara al congreso federal del PSOE, Lage ha rechazado "hacer valoraciones sobre cuestiones internas" del partido en A Coruña —el barbanzano encabezó una alternativa al ahora secretario provincial socialista, Salvador Fernández Moreda—.

"no valen parches"

Ahora, con la vista puesta en el cónclave que el PSOE celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero, Lage Tuñas ha advertido de que "no valen parches", ya que el partido tiene por delante "un desafío".

Y es que, según su criterio, "el sistema de partidos tradicional está en cuestión porque los ciudadanos tienen una gran desconfianza hacia la política", de modo que sería "un error" pensar que el PSOE tiene "un suelo electoral". "Estamos en un momento clave y tenemos la obligación de convertir nuevamente al PSOE en un una referencia para los votantes de centro-izquierda", ha subrayado.

Para ello, ha reivindicado las propuestas del manifiesto para dar "respuestas" a la sociedad, por ejemplo, en el ámbito económico. "Nuestro modelo tiene que servir para defender una justa redistribución de la riqueza a través de los servicios públicos universales y buscando una fiscalidad más justa", ha defendido.

En la misma línea, José Manuel Lage ha abogado por un modelo que "prime el talento, la creación, la innovación y la generación de valor añadido a partir de más conocimiento y de menos mano de obra barata", a fin de generar "la suficiente riqueza" para "mantener el actual Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento