Diez nuevos comercios vascos obtienen la 'Q de calidad' en el año 2011

Más de 500 establecimientos han entrado este año en el programa de Comercio Excelente

Un total de diez nuevos comercios han logrado obtener la 'Q de calidad' en el año 2011 y más de 500 establecimientos han obtenido la certificación Norma UNE de 'Atención al cliente en el punto de venta', nivel básico en los sistemas de calidad y puerta de entrada al programa Comercio Excelente, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

En un acto organizado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, en el BAKH-Ciudad Deportiva de Vitoria, previo a la gala de entrega de Euskalit, los comercios excelentes han sido reconocidos por su "esfuerzo y su contribución" a la mejora competitiva del sector.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, y la directora de Comercio, Maite Valmaseda, han entregado las Qs azules y de bronce obtenidas por los comercios vascos durante los años 2010-2011.

Según ha subrayado el Ejecutivo vasco, en dos años un total de 19 comercios de Euskadi han obtenido la 'Q de calidad' de diferente categoría (12 Qs azules y 7 Qs de bronce). En el año 2011, diez nuevos comercios han logrado obtener la 'Q de calidad', que se suman a los nueve comercios del año 2010.

Además, este año un total de 538 comercios nuevos han obtenido la norma UNE 175001 de 'Atención al Cliente en el punto de venta', que supone el paso previo al programa comercio excelente.

El Ejecutivo ha informado que actualmente existen en Euskadi más de 2.000 comercios inmersos en procesos de calidad que se iniciaron en el año 2007. En el año 2010, el Gobierno vasco apostó por "impulsar" los procesos de mejora continua en el sector comercial, siguiendo la estela del sector industrial, creando el programa pionero de 'Comercio Excelente', diseñado para el pequeño y mediano comercio.

Según ha informado, a través de un "método sencillo, y con la valiosa colaboración de tutores - formadores expertos en comercio", el programa comercio excelente "facilita e impulsa" la mejora de los resultados efectivos de los comercios vascos.

Los comercios galardonados con la Q azul 2011 son la Perfumería Look y Arrese Bizkaia, S.L. de Bilbao; Ausarta Media S. L de Barakaldo; Frutería - Charcutería Pando y Kinder de Vitoria; Laboral Pasaia de Pasaia; y Suministros Goritz S.A de Eibar. En el año 2010 recibieron la Q azul 2010 Artepan de Vitoria, Azkune Frutas de Azpeitia y Papelería Tamayo de San Sebastián y Ekorropa Sociedad Cooperativa y Tiendas For ambas de Bilbao.

Los comercios galardonados con la Q de Bronce 2011 son Interiorismo Galicia y Karmele Boutique de Vitoria, y Medical Óptica de Bilbao. El año pasado recibieron este galardón Exclusivas Rioja Alavesa S.L., Foto Ikatz y Sección Óptica Vázquez de Vitoria, y Luyando Opticos de Llodio.

Para la implementación del programa Comercio Excelente, el Gobierno vasco ha contado con la colaboración de las organizaciones tractoras de comercio como Eusko Ganberak, Euskomer y Euskal Dendak. La Fundación vasca para la Calidad, Euskalit, se ha ocupado de las tareas de coordinación del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento