Grupo Azvi gana en México una concesión de 460 millones de inversión en construir 346 kilómetros de carreteras

Un consorcio liderado por Grupo Azvi ha resultado adjudicatario de un contrato para la construcción y gestión en concesión durante 30 años de una red de 346 kilómetros de carreteras en el estado de Michoacán, en México.

Un consorcio liderado por Grupo Azvi ha resultado adjudicatario de un contrato para la construcción y gestión en concesión durante 30 años de una red de 346 kilómetros de carreteras en el estado de Michoacán, en México.

Según ha indicado la empresa en una nota, el plazo de la concesión es de 30 años y la inversión prevista en construcción es de 460 millones de euros, con un plazo de ejecución de 36 meses. Esta adjudicación consolida la posición de Azvi en México, donde está presente desde 2006 con varias actuaciones.

El consorcio está formado por Grupo Azvi, a través de sus empresas Azvi y Cointer Concesiones, junto con el fondo de inversión mexicano I Cuadrada y un socio local constructor, Pinfra. Para la ejecución del proyecto el consorcio adjudicatario cuenta con el apoyo de la Banca de Desarrollo Local así como los Fondos de Pensiones Nacionales de México, lo que garantiza la financiación.

El contrato, desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, corresponde al programa de liberación de Activos de Infraestructura del Gobierno Federal Mexicano, e incluye la financiación construcción, modernización y explotación de una serie de tramos de carretera y autovías localizados en el Estado de Michoacán, conocido como 'Paquete de Michoacán'.

La longitud de la red de carreteras concesionadas de este proyecto es de 346 kilómetros, localizadas íntegramente en el Estado de Michoacán. La previsión de ingresos procedentes de la explotación de la concesión es de 450 millones para los diez primeros años.

Se trata del "mayor contrato logrado hasta la fecha por Azvi en el continente americano, donde está presente desde 2004 con diferentes operaciones en Chile y México". Supone igualmente la "consolidación de la presencia de la compañía en el mercado mexicano de construcción de infraestructuras, en el que desde que realizó su primera actuación en 2006 ha desarrollado varios proyectos ferroviarios y de carreteras".

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