Vitoria acogerá en enero el Certamen Internacional de Resolución de Problemas de Ajedrez

Vitoria acogerá el octavo Certamen Internacional de Resolución de Problemas de Ajedrez, que se celebrará el día 29 de enero en el Gran Hotel Lakua. Se trata de un concurso de solución de problemas de ajedrez que organiza anualmente la World Federation for Chess Composition (WFCC) y que se celebra, de forma simultánea, en diferentes ciudades a nivel mundial.
Campeonato de Ajedrez
Campeonato de Ajedrez
EP/AYBCOMUNICACION
Campeonato de Ajedrez

El concurso, que llega por primera vez a España, consta de dos secciones, una para jugadores con experiencia, en la que se calificará para obtener puntos de 'rating', y una segunda para los más jóvenes.

La competición consistirá en dos rondas de seis problemas cada una: un problema directo de mate en dos jugadas, otro en tres y otro en un número indeterminado de jugadas, más un final, un problema ayudado y otro inverso. En cada ronda, los concursantes contarán con un tiempo máximo de dos horas.

La participación en este evento es libre, pero será imprescindible registrarse previamente, remitiendo un mensaje, antes del 25 de enero, a la dirección de correo electrónico clubdeajedrezbuztinzuri@gmail.com.

La relación del Gran Hotel Lakua y el ajedrez se remonta al año 2007, cuando el establecimiento vitoriano organizó el primer Torneo Internacional de Ajedrez 'Liga de Campeones', que consiguió enfrentar en un único evento, por primera vez en la historia del ajedrez moderno, a seis campeones del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento