Talavera, última ciudad de C-LM agraciada con 'El Gordo', que ha visitado 11 ciudades de la región desde 1852

'El Gordo' de la Lotería de Navidad ha visitado once ciudades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha desde que en el año 1852 se repartió en Molina de Aragón (Guadalajara) hasta hace tres años, en 2007, cuando cayó en la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Administración de lotería
Administración de lotería
EUROPA PRESS
Administración de lotería

'El Gordo' de la Lotería de Navidad ha visitado once ciudades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha desde que en el año 1852 se repartió en Molina de Aragón (Guadalajara) hasta hace tres años, en 2007, cuando cayó en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según datos recabados por Europa Press, el premio más conocido de la Lotería de Navidad tocó en el año 1962 en Ciudad Real, en el año 1970 en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y en Guadalajara; y tanto en 1985 como el año 2007, repartió la suerte en Talavera de la Reina (Toledo).

Asimismo, en 1988 tocó el primer gran premio en Socuéllamos (Ciudad Real), y en el año 1990 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad recayó en Mocejón (Toledo), en Cuenca capital y en las localidades conquenses de Belmonte y Huete.

Premios en 2010

El Sorteo Extraordinario de Navidad del año pasado no dejó premios de 'El Gordo' en Castilla-La Mancha, aunque concedió distintos premios en Toledo capital, Talavera de la Reina, La Solana (Ciudad Real), y Cuenca capital.

En cualquier caso, a nivel nacional, Madrid, Barcelona y Sevilla, por ese orden, son históricamente las ciudades más afortunadas en el Sorteo de Navidad, en donde más veces ha caído 'El Gordo', en 73, 38, 15 ocasiones, respectivamente.

Año tras año, la suerte se reparte por España el 22 de diciembre, día de celebración del Sorteo de Navidad, y aunque la probabilidad de que toque 'El Gordo' es la misma para todos los números, no ocurre lo mismo con las ciudades, ya que lógicamente aquellas en las que más lotería se vende, la probabilidad de que caiga algún premio en ellas es mayor.

Así, ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Sevilla encabezan el ranking de poblaciones en las que más veces ha caído 'El Gordo', seguidas de Valencia, Bilbao y Zaragoza, que han sido visitadas por el primer premio de la Lotería de Navidad en 11 ocasiones distintas.

Por su parte, 'El Gordo' ha caído en Cádiz 10 veces, en Santander ocho veces; en Alicante, Málaga y Granada siete veces; en San Sebastián seis veces; en Palma de Mallorca y Gijón cinco veces; en La Coruña y Vic (Barcelona) cuatro veces y en Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona tres veces.

El 'Gordo' también ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Como curiosidad, el primer premio 'Gordo' que se conoce con seguridad donde cayó, lo hizo en Cádiz en 1812. El primer premio del Sorteo de Navidad celebrado en 1813 no está muy claro donde recayó, según LAE, aunque tal vez fuese en Cádiz. En el año 1837 el sorteo de Navidad dio dos premios gordos de la misma cuantía, uno tocó en Badajoz y el otro en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento