Cuevas: "El PP de La Rioja se compromete a trabajar con Rajoy para superar la crisis"

El secretario general del Partido Popular (PP) de La Rioja Carlos Cuevas ha expresado el "compromiso" de su formación de "trabajar" con el ya presidente del Gobierno central Mariano Rajoy "para superar la crisis".
El Secretario General Del PP Carlos Cuevas
El Secretario General Del PP Carlos Cuevas
EUROPA PRESS

El secretario general del Partido Popular (PP) de La Rioja Carlos Cuevas ha expresado el "compromiso" de su formación de "trabajar" con el ya presidente del Gobierno central Mariano Rajoy "para superar la crisis".

En una rueda de prensa, Cuevas ha dado a conocer los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja, que tuvo lugar el pasado martes.

Así, Cuevas ha felicitado en nombre del Comité Ejecutivo Regional a Mariano Rajoy por su toma de posesión como presidente y le ha transmitido "la voluntad del PP de La Rioja de trabajar junto a él en esa difícil tarea que supone sacarnos de la crisis en la que nos ha metido el PSOE".

"Mariano Rajoy demostró en el debate de investidura que tiene las ideas claras y las medidas para sacar a España de la crisis. Lanzó un mensaje claro, que va a estar con los más débiles", ha afirmado Cuevas.

Entre los asuntos tratados en la reunión, el secretario ha subrayado la celebración del XVII Congreso Nacional del Partido Popular, "cuya Comisión Organizadora estará presidida por Pedro Sanz". Así, "se demuestra el peso específico que el PP de La Rioja tiene en el PP a nivel nacional".

En este sentido, ha apuntado que el Partido Popular de La Rioja contará con 41 compromisarios en la cita de Sevilla, 13 de ellos natos y los 28 restantes "elegidos a lo largo y ancho de la Comunidad. Así como con 15 o 20 personas que acudirán en condición de invitados". Del mismo modo, ha subrayado que "el protagonismo de La Rioja no se limita a la organización del evento, sino que también estará presente en todas y cada una de las ponencias que se debatirán en el mismo".

"Este Congreso Nacional del Partido Popular es muy importante para nosotros y también para España. Siempre aspiramos a ser el instrumento más eficaz en manos de los ciudadanos y en este Congreso perfeccionaremos, en la medida de nuestras posibilidades, ese carácter", ha afirmado.

Los presupuestos

Carlos Cuevas se ha referido también a los Presupuestos Regionales para 2012 que mañana, jueves, se aprobarán en el Parlamento de La Rioja, de los que ha subrayado que se tratan de las cuentas que "La Rioja necesita en estos momentos. Están adaptados a la actual situación que vivimos y tienen como objetivos claros: crear empleo, garantizar el déficit cero, reducir la deuda pública y garantizar las mejores políticas sociales".

Soterramiento y nueva estación

Por otro lado, Cuevas ha criticado "la intención del Gobierno Central saliente de esconder la apertura de la nueva estación del ferrocarril de Logroño, deprisa y corriendo, a espaldas de los logroñeses y con un obra incompleta".

Y es que, "la historia del soterramiento es que el PSOE lo único que ha hecho es retrasar la obra, poner obstáculos al proyecto, luego asumirlo porque era el bueno y finalmente querer apropiarse de él". Así, "los hechos son tozudos y pondrán a cada uno en su sitio", ha concluido el secretario general.

Además, "es nuestro compromiso que el AVE pueda llegar a Logroño, algo que también ha dificultado el PSOE por su decisión de sacar a La Rioja de las redes transeuropeas de transporte ferroviario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento