Blanca Fernández preside la Comisión gestora de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, es la presidenta de la Comisión Gestora que ya se ha hecho cargo de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real después de que hace unas semanas José Fuentes presentara su renuncia como secretario de la misma junto al resto de su equipo.

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, es la presidenta de la Comisión Gestora que ya se ha hecho cargo de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real después de que hace unas semanas José Fuentes presentara su renuncia como secretario de la misma junto al resto de su equipo.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la propia Fernández, quien ha señalado que los estatutos del PSOE marcan que las comisiones gestoras han de estar presididas por un miembro de la Ejecutiva provincial de su partido y ha añadido que el resto de personas que le acompañan son Diego Peris, arquitecto; Antonio Sánchez, funcionario de la Junta, Manuel Nieto, funcionario de la UCLM; Marcos García, comercial; Gracia Valderas, administrativa; y Mateo Plaza, maestro de Secundaria.

"Se trata de una gestora que ha sido propuesta por la Comisión Ejecutiva Provincial, autorizada por la Comisión Ejecutiva regional y federal, y que los militantes ya conocen porque se les ha trasladado por carta", ha explicado Fernández, quien ha querido reconocer el trabajo que hasta el momento ha realizado el anterior secretario local del PSOE.

Para Blanca Fernández, el momento actual es crucial y la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real tiene que construir un proyecto coherente y atractivo para los militantes y para los ciudadanos en general, "que responda a las necesidades de nuestra gente, los que están en el paro, los que están pasándolo mal, los que ya no van a recibir la ayuda a domicilio, los que no van a tener un trabajador social de referencia, personas que van a sufrir por el desamparo que producirán las políticas neoliberales del Gobierno regional".

Proyecto solvente

En este sentido, la presidenta de la gestora ha subrayado que este nuevo proyecto político debe ser "solvente, creíble y amparador. Ahora que el PP, con su inmensa mayoría en el poder, ofrece un pensamiento único, debemos poner pies en pared y decir alto y claro que el estado social no sólo es viable en tiempos de crisis sino que, además, es imprescindible para evitar una fractura social", ha considerado.

Por este motivo, ha asegurado que la gestora asume el compromiso de seguir con un proyecto en el que se sientan representados todos los militantes, simpatizantes y la inmensa mayoría de la ciudadanía, "además de que en la Agrupación Local socialista, con más de 400 militantes, hay personas de mucha calidad humana e intelectual, por lo que vamos a encontrar el relevo necesario para llevar a cabo esta tarea".

Finalmente, ha explicado que la obligación de esta gestora será también conducir el proceso congresual de la manera más abierta, democrática y participativa posible "porque los tiempos así lo requieren. Tenemos que estar a la altura del momento y de las circunstancias, que son difíciles para los ciudadanos y nos obligan a no ensimismarnos en nuestras cuestiones internas, sólo el tiempo imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento