Música, cine, teatro y manualidades centran la programación infantil navideña de la Plaza de Abastos

Música, cine, teatro y manualidades centrarán la programación infantil que el Ayuntamiento de Logroño ha organizado para estas Navidades en el entorno de la Plaza de Abastos. Las concejalas de Política Social, Paloma Corres, y de Comercio, Pilar Montes, han presentado esta mañana la oferta, cuyas actividades son "todas gratuitas".
Las Concejalas Paloma Corres Y Pilar Montes, En La Presentación
Las Concejalas Paloma Corres Y Pilar Montes, En La Presentación
EUROPA PRESS
Las Concejalas Paloma Corres Y Pilar Montes, En La Presentación

Música, cine, teatro y manualidades centrarán la programación infantil que el Ayuntamiento de Logroño ha organizado para estas Navidades en el entorno de la Plaza de Abastos. Las concejalas de Política Social, Paloma Corres, y de Comercio, Pilar Montes, han presentado esta mañana la oferta, cuyas actividades son "todas gratuitas".

Según ha apuntado Corres, "el Ayuntamiento de Logroño ha organizado una variada oferta de actividades para niños que se incluye en el programa 'Logroño es Navidad' del Consistorio logroñés".

Se trata, como ha relatado, de "una iniciativa cuyo objetivo es dinamizar el consumo entre los ciudadanos animando a realizar sus compras en el comercio de ciudad y para la que se han programado 17 acciones en diferentes zonas comerciales de la ciudad".

"La dinamización en las calles estará llena de actividades para todos los públicos", ha afirmado la edil, quien ha incidido en las actividades programadas en la Plaza de Abastos, que serán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, todas con entrada gratuita a partir de las 11 de la mañana.

La representación teatral 'El enfermo imaginario', el 26 de diciembre a cargo de la Escuela Dinámica, supondrá el pistoletazo de salida de la programación en la Plaza de Abastos.

Es una adaptación del texto de Moliere que narra de una manera regocijante y divertida las pesadillas y sufrimientos de Argán, un hipocondríaco que con sus supuestas enfermedades reclama un poco de atención y amor de ese mundo que lo rodea lleno de hipocresía e interés por el dinero.

Al día siguiente, 27 diciembre, los pequeños podrán disfrutar del concierto 'Peer Gynt', un cuento relatado a través de diversas actuaciones y propuestas artísticas innovadoras con música en directo. Es decir, acercar la música de una forma entretenida a todos los lugares en los que haya una inquietud o interés cultural musical.

Para el día 28 de diciembre, el programa 'Logroño es Navidad' incluye un taller de teatro con juegos teatrales e improvisación y un taller de manualidades que, bajo el título 'La Navidad de inspira', enseñará a los más pequeños el arte de crear adornos navideños con plastilina y otros materiales.

Por otro lado, el 29 de diciembre se llevará a cabo el taller 'Pinta y crea con las manos'. Los asistentes podrán disfrutar de un taller de pintura y artes plásticas.

Ya en enero, y en el mismo lugar, el día 2 se celebrará un concierto infantil. 'Pequemusic' que enseñará distintos instrumentos y las notas musicales con canciones y diálogos adaptados. Se trata de aprender la música de una forma natural y se estructura en cuatro puntos pedagógicos fundamentales: escuchar, cantar, tocar y leer.

Al día siguiente, el día 3, se ha organizado un cuentacuentos y la presentación de la publicación del Día del Libro dirigido a niños y niñas de la ciudad.

Por último, y como colofón a un nutrido programa de actividades, el día 4 de enero se ofrecerá la representación teatral 'Qué puntazo de punto', a cargo de la Escuela Teatral Dinámica. Es una obra basada en el cuento de Eugenia Salazar Molina y dirigida y adaptada por Luz López Illescas.

Villancicos y cine.

Por otro lado, Pilar Montes ha reseñado que estos programas se complementarán en sus horarios con otras iniciativas destinadas a dinamizar el comercio, "como la puesta en marcha de las ludotecas por las tardes". La propia Plaza de Abastos ofrecerá también este servicio.

A ello ha sumado que, dentro de los actos organizados con motivo de las vacaciones navideñas, el Belén Monumental será escenario de diferentes recitales de villancicos.

Así, tras la actuación de ayer, a cargo del Coro de la Casa de Andalucía, y de los chavales del 'Musiqueando en Navidad', esta mañana, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el día 24 a la Escuela de Dulzaina de La Rioja; el 27 de diciembre, a la Escuela de Jotas de La Rioja; el 30 de diciembre, al Orfeón Logroñés; y el 3 de enero, a la Coral de Cámara Minuetto. Todas las actuaciones serán a las 20 horas.

Además, se han programado diferentes rondas de villancicos por los diferentes barrios de la ciudad; habrá talleres y actividades en la Casa de las Ciencias; el tren de la Navidad; pasacalles y talleres en zonas comerciales; y actividades deportivas, sobre todo en el Polideportivo Lobete.

Por último, Montes ha recordado el ciclo de películas infantiles que se proyectarán en el Cine Moderno destacan: 'Cars 2' (27 diciembre); 'Kung Fu Panda 2' (29 diciembre 2011) y 'Los Pitufos, en 3D' (3 de enero). El precio de las entradas es de 1 euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento