Sindicatos representativos de la función pública de C-LM se concentrarán este miércoles contra las medidas de Cospedal

Los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha --CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE-- se manifestarán este miércoles en todas las capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina a las 17.30 horas contra la bajada del sueldo de los funcionarios en un tres por ciento y el aumento de su jornada laboral en 2,5 horas.

Los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha —CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE, SATSE, ANPE, USO, SIC-USAE y SAE— se manifestarán este miércoles en todas las capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina a las 17.30 horas contra la bajada del sueldo de los funcionarios en un tres por ciento y el aumento de su jornada laboral en 2,5 horas.

Concretamente, en Albacete la manifestación partirá desde la Delegación de la Junta hasta la plaza del Altozano; en Ciudad Real, desde el Parque de Gasset hasta la Delegación de la Junta; y en Cuenca, desde la estación Renfe hasta la Glorieta de González Palencia.

Por su parte, la manifestación convocada en Guadalajara saldrá de la plaza del Infantado hasta la Plaza del Jardinillo; en Toledo desde la calle Marqués de Mendigorría hasta la plaza de Zocodover; y en Talavera desde la biblioteca José Hierro hasta la Plaza del Pan.

MANIFIESTO

Los sindicatos han elaborado un manifiesto conjunto en el que llaman a las empleadas de la Junta y al conjunto de la ciudadanía "a manifestar su malestar y su rechazo a la segunda parte del Plan de Recortes Cospedal", algo que ya hicieron el pasado jueves 15 cerca de mil personas a las puertas de los centros de trabajo de las distintas capitales de la región.

En una rueda de prensa conjunta este martes con representantes de sindicatos en Ciudad Real, el secretario provincial de CCOO en la provincia, Felipe Pérez, ha destacado que a pesar de la pluralidad de organizaciones sindicales que existen en la función pública, todos se han sumado a esta convocatoria "desde la unidad".

En este sentido, Montserrat Gómez, en representación de UGT, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que en la tarde del miércoles se diga un no "alto y rotundo a los recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal "para que sepan que no tienen un cheque en blanco del que se puedan servir para, amparándose en la crisis, desmantelar los servicios públicos".

Por su parte, el representante de STE-CLM, Felipe Moraga, ha hecho hincapié en la importancia de los "recortes sociales que se van a producir", por lo que hay que moverse contra estas medidas "que sólo piensan en ahorrar y no en las consecuencias sociales para los ciudadanos".

De otro lado, el sindicato CSI.F ha animado a la participación a los ciudadanos, indicando que esta manifestación "deber ser un ejemplo de unidad y fuerza de los trabajadores para oponerse con claridad y contundencia a las medidas de Cospedal".

APOYOS

El secretario regional de IU, Daniel Martínez, ha anunciado que acudirá a la manifestación de Albacete, y los delegados y trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han mostrado su intención de secundar esta manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento