Diego anuncia que el Gobierno buscará "fórmulas" para que las empresas puedan competir con los países 'low cost'

El presidente de Cantabria visita las instalaciones del Grupo Bravo en el Polígono de Marrón, en Ampuero
Visita Grupo Bravo
Visita Grupo Bravo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Visita Grupo Bravo

El Gobierno de Cantabria buscará "formulas" que permitan a las empresas de la Comunidad Autónoma incrementar su competitividad para poder, de esta manera, ayudarlas a "salvar la presión" que ejercen los países 'low cost', es decir, aquellos que producen con unos costes muchos más bajos y que ofrecen, en consecuencia, mejores precios en el mercado.

Esta es una de las líneas de actuación que va a desarrollar el Ejecutivo regional en materia de industria y que este mismo martes ha dado a conocer el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a los directivos del Grupo Bravo en el transcurso de la visita que ha cursado esta mañana a la planta de Ampuero junto al consejero del área, Eduardo Arasti.

Diego ha explicado que muchas empresas de la región y de España en general encuentran dificultades para competir en el mismo sector con otras de países 'low cost', lo cual -ha añadido- "compromete mucho" su futuro y hace peligrar tanto su producción como su plantilla de trabajadores.

La presencia de las autoridades regionales en las instalaciones del Grupo Bravo en el Polígono de Marrón se enmarca en la ronda de visitas que el presidente y el consejero de Industria van a realizar a las empresas cántabras para conocer 'in situ' sus potencialidades e inquietudes, al objeto de, tal y como ha señalado Diego, conocer en mejor medida sus realidades y que la Administración regional pueda serles "más útiles".

El jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por las distintas líneas de producción de la planta y ha conocido el estado actual de esta empresa que en la actualidad cuenta con 384 empleados y factura 54,7 millones de euros (datos del año 2011).

Asimismo, ha mantenido un encuentro con los directivos del Grupo, encabezados por su presidente, Alfonso Bravo, y se ha comprometido a estudiar algunas de sus propuestas, como colaborar en la ejecución de un acceso directo desde la nave hasta el enlace con la vía rápida.

Esto permitiría, según ha explicado Bravo, evitar el paso de camiones pesados por el centro de Ampuero y facultaría a la empresa el transporte de aluminio líquido, que hoy en día no es posible porque la normativa impide que esta mercancía atraviese los núcleos urbanos.

También han acompañado a Diego y Arasti en la visita el alcalde del municipio, Patricio Martínez; el director general económico del Grupo, Alfonso Bravo Pérez; el director general industrial, Mathieu Tisseyre, y el director general de la empresa, Marc Eckert, entre otros.

Datos del grupo

La empresa centra su actividad en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y su entramado se divide en tres grupos: Bravo Enterprises, al que pertenece la firma Mecanor, que se dedica a la producción de piezas de aluminio y cuenta también con una fábrica en México; Bravo & Bippus, que fabrica piezas de acero, y ALEMAG, que nace como un centro de investigación industrial de las aplicaciones del magnesio.

El Grupo empezó a gestarse en 1995 fruto de la estrategia puesta en marcha por Bosch Treto para atraer a sus proveedores a Cantabria. Además del Polígono de Marrón, también cuenta en Cantabria con una planta en el Polígono de Ambrosero, donde además dispone de espacio suficiente para una posible ampliación en el futuro.

En 2009, con la crisis, su facturación cayó un 65 por ciento, hasta los 40 millones de euros. Pero en la actualidad ha conseguido remontar sus resultados y prevé en 2012 una facturación de 57,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento