Culmina la construcción de una promoción de 142 viviendas de protección en Parque Venecia

Una nueva promoción de 142 viviendas de VPA ha concluido sus trabajos y los propietarios podrán firmar las escrituras de sus casas a partir de este jueves, 22 de diciembre.

Una nueva promoción de 142 viviendas de VPA ha concluido sus trabajos y los propietarios podrán firmar las escrituras de sus casas a partir de este jueves, 22 de diciembre.

Así, se ha confirmado este martes en una visita de obras en la que ha participado el Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Viviendas, Carlos Pérez Anadón, junto a los arquitectos que han diseñado el bloque residencial y el presidente de la nueva comunidad de vecinos.

El nuevo edificio de viviendas, que ha construido la Comunidad de Bienes Silveria 2010, permitirá la llegada inmediata de nuevas familias al barrio que se ha desarrollado al sur de La Paz, entre la Ronda Hispanidad, el Canal Imperial y los Pinares de Venecia. Este contingente de residentes se sumara así a los que desde el mes de junio han ido ocupando sus viviendas.

Parque Venecia es un proyecto de 4.103 viviendas, de las que 1.641 son de protección oficial (y se encuentran todas vendidas) y el resto libres, con buena parte de proyectos en marcha.

La llegada de nuevos vecinos y la correspondiente ocupación de distintos bloques residenciales obliga a cambiar la movilidad en el interior del sector, de manera que se aseguran los accesos a los vecinos, pero se blindan las zonas que están en obras para evitar cualquier situación de peligro.

La génesis de Parque Venecia arranca en 2003 cuando comenzaron los trámites para desarrollar este nuevo barrio de Zaragoza, que colocó la primera piedra de la urbanización en julio de 2009. Se trata de uno de los proyectos urbanizadores que se ha desarrollado con más agilidad.

No obstante, las obras se han organizado en dos fases, de manera que se ha dado más prioridad a la zona sur, donde se ubica la vivienda de protección, frente al sector norte, que concentrará la libre. Las dos zonas quedan a uno y otro lado de un bulevard central que actúa como espina dorsal del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento