Las reservas de los grupos sanguíneos presentan niveles bajos en Galicia

Las reservas de los principales grupos sanguíneos --Cero negativo, Cero positivo, A negativo y A positivo-- presentan niveles bajos en la Comunidad gallega, según datos del Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Dona Sangre
Dona Sangre
REMITIDO/EUROPA PRESS
Dona Sangre

Las reservas de los principales grupos sanguíneos —Cero negativo, Cero positivo, A negativo y A positivo— presentan niveles bajos en la Comunidad gallega, según datos del Centro de Transfusión de Galicia (CTG).

Para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos, el CTG recuerda que son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que destaca la importancia de donar.

A partir del lunes, las unidades móviles del CTG se desplazarán a numerosos municipios gallegos con el fin de recoger las donaciones de los ciudadanos.

En concreto, el día 26 estarán en las localidades coruñesas de Cerdido; Vimianzo —delante del Ayuntamiento—; Cambre —delante del Consistorio—; y Arzúa —en el campo de la feria—.

También el lunes se desplazarán las unidades a Becerreá (Lugo); A Gudiña (Ourense); y a las localidades pontevedresas de Forcarei y Vigo —en O Calvario y Torrecedeira—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento