Detenida una mujer y dos hombres por un robo con violencia en un piso en el que se ejercía la prostitución en A Coruña

La arrestada había trabajado en el establecimiento para conseguir toda la información posible
Arma De Fuego Empleada En Un Robo En A Coruña.
Arma De Fuego Empleada En Un Robo En A Coruña.
POLICÍA NACIONAL
Arma De Fuego Empleada En Un Robo En A Coruña.

La Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, ocurrido el pasado mes de agosto en un piso en el que se ejercía la prostitución —denominado 'tapadillo—.

Los tres detenidos, nacidos en la Republica Dominicana y domiciliados en A Coruña, son una mujer de 33 años, que cuenta con dos antecedentes policiales, y dos hombres de 21 y 47 años, el más joven con cuatro antecedentes.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, a mediados del mes de agosto pasado, la mujer había conseguido trabajar en un piso donde se ejerce la prostitución ubicado en el barrio coruñés de la Sagrada Familia y durante tres días estuvo acudiendo, pero después ponía disculpas para no aparecer y no volvieron a verla por el lugar.

El día 19 del mismo mes, sobre las 23.50 horas aparecieron en el establecimiento dos hombres, uno de ellos con una pistola, y amenazaron a las dos mujeres que en ese momento se encontraban en el piso. Además, las ataron y amordazaron y huyeron con la caja fuerte, que sabían exactamente donde estaba, según ha matizado la Policía, así como el bolso de una de ellas, que contenía 1.200 euros y joyas.

Antes de huir, los individuos propinaron un "fuerte golpe", según las mismas fuentes policiales, en la cabeza a una ellas y las amenazaron para que no llamaran a la Policía, por lo que desistieron de ofrecer resistencia, aunque una de ellas logró desatarse y pedir ayuda. RECLUTADOS

Las investigaciones realizadas por el grupo de Policía Judicial de Policía Nacional ha llevado a la detención de estas tres personas, que puestas de acuerdo, decidieron que la mujer —que reclutó a los dos varones— entrara a trabajar en el piso 'tapadillo' para que consiguiera toda la información posible para realizar este robo.

Los tres arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento