La ciudad sólo tendrá un centro para reciclar el carné por puntos

Abre el 19 de julio en la avenida de Arteijo con dos profesores y un psicólogo. En el resto de la provincia habrá otros cinco.
Desde el 1 de julio, coincidiendo con la operación salida de verano, las sanciones de tráfico descontarán puntos del carné de conducir. Para quienes deban recuperarlos, la provincia de A Coruña dispondrá de seis centros de formación vial, pero sólo uno en la ciudad. Desde el 19 de julio, estará en la avenida de Arteijo. A partir de enero, y en función de la demanda, Tráfico adjudicará más escuelas.

«El objetivo es reeducar y sensibilizar al conductor que ha cometido la infracción», afirma José Manuel López Marín, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, organismo que dotará a la escuela coruñesa con dos profesores, un psicólogo y material didáctico.

Actualmente, los 76 instructores destinados para Galicia ya se preparan en el Centro de Tráfico de Santiago.

En A Coruña, la escuela atenderá a los conductores de la ciudad y del área. Y en el resto de la provincia estarán en Santiago, Ferrol, Cee, Cedeira y Carballo. Renovar  el carné costará entre 160 y 320 €. El carné por puntos otorga doce créditos a los conductores, ocho si son novatos. Si se cometen infracciones, se irán descontando puntos. Por ejemplo, si se aparca en una parada de bus, el conductor se quedará sin dos puntos. Usar el móvil o no llevar cinturón se castigará con tres, y con cuatro por conducir con copas de más o por  exceso de velocida. La conducción temeraria se penalizará con seis puntos del carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento