Muguruza lamenta que aquellos con interés "en quitarle de en medio" el 22-M "lo consiguieron"

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha reconocido este martes que "no puede evitar pensar" que, aunque el juicio por el denominado 'Caso Mioño' se ha anulado, aquellos con "algún interés" en "quitarle de en medio" en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, "lo consiguieron".
Muguruza En El Juicio Caso Mioño
Muguruza En El Juicio Caso Mioño
EUROPA PRESS
Muguruza En El Juicio Caso Mioño

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha reconocido este martes que "no puede evitar pensar" que, aunque el juicio por el denominado 'Caso Mioño' se ha anulado, aquellos con "algún interés" en "quitarle de en medio" en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, "lo consiguieron".

"Aunque en un siguiente juicio se nos declare inocentes está claro que lo que perseguía eran que no se presentaran a las elecciones. Eso ya está conseguido", ha lamentado Muguruza, en declaraciones a Europa Press, en las que ha recordado que, a raíz de este juicio, se le impidió a él y al exedil José Miguel Rodríguez López, 'KyK', acudir a las elecciones con el partido que habían creado, Alternativa Castreña Independiente (ACAI).

A su juicio, lo sucedido "pone en evidencia" que el sistema judicial español "permite manipular la contienda electoral" y que, "mediante estrategias bien coordinadas se puede perfectamente o bien quitar a un enemigo político o ponerlo". "Es cuestión de tener el alcance suficiente para hacerlo", ha añadido.

En cuanto a la anulación, ha opinado que fue un "juicio muy mal sentenciado" y "dirigido por el juez" José Hoya, quien, en opinión de Muguruza "lo hizo francamente mal", con una "parcialidad total".

"ya sé que estoy condenado"

Sin embargo, Muguruza ha asegurado que, a pesar de que se produzcan "noticias positivas" como la anulación de este juicio, "ya sabe que está condenado" y ha reconocido que esa es su "gran preocupación".

"Yo ya sé que estoy condenado. De una manera o de otra tiene (la Justicia) que encontrar cómo condenarme. Tendrán que buscar la manera de que yo salga culpable", ha lamentado Muguruza, quien, ha opinado que, de lo contrario, quedarían "en evidencia" tanto el sistema judicial español y el sistema democrático que ha permitido que una persona que ha trabajado por su pueblo "con uñas y dientes" —como ha dicho, es su caso— haya sido considerado "un corrupto".

Muguruza se ha mostrado "absolutamente decepcionado" con una Justicia que, a su juicio, "no es imparcial" y "no se inhibe de los asuntos políticos" para centrarse "exclusivamente en los hechos".

"Eso no está sucediendo, y por eso no me siento bien tratado, no me he sentido bien tratado y creo que no lo voy a ser ya nunca porque el sistema judicial está obligado a sentenciarme sea como sea", ha criticado.

Un peligro

Muguruza ha achacado el trato, que en su opinión ha recibido de la Justicia, a que "por alguna razón que desconoce" o bien "representa un peligro a un político o desencadeno miedo en alguien". "Si no, no tiene ninguna explicación todo lo que ha pasado en Castro", ha añadido.

El exregidor castreño ha puesto como ejemplo los cinco años que, según ha dicho, ha estado sometido a una inspección del Tribunal de Cuentas que "no le dejó ni trabajar ni vivir" para llegar después de ese tiempo a la conclusión "de que no había nada mal hecho".

"¿Cuántos alcaldes de España pueden soportar una investigación como la que yo he soportado y llegar a la conclusión de que no han hecho nada?", se ha preguntado Muguruza, quien también ha afirmado que se le metió en la cárcel, donde estuvo 20 días, "sin absolutamente ni un solo argumento" y sin, posteriormente, recibir "la más mínima disculpa de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento