Detenidos tres hombres por robos en viviendas y establecimientos de Noja y Castro Urdiales

La Guardia Civil de Cantabria han detenido a tres hombres, uno de ellos vecino de Noja y los otros dos de Castro Urdiales, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos durante este mes de diciembre en estas dos localidades.

La Guardia Civil de Cantabria han detenido a tres hombres, uno de ellos vecino de Noja y los otros dos de Castro Urdiales, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos durante este mes de diciembre en estas dos localidades.

Según ha informado al Guardia civil, cuatro de los robos se perpetraron en Noja, entre los días 6 y 14, dos de ellos en sendas viviendas y otros dos en las instalaciones del campo de golf de la localidad. Por ellos se ha detenido a L.C.C., de 38 años, vecino de la localidad.

En Castro Urdiales se detuvo a un joven de 21 años, R.G.V., por el robar dinero en una tienda, y a un hombre de 40, J.R.M.E., por llevarse una caldera de un chalet en construcción. Ambps detenidos son vecinos de la localidad.

En el caso de los robos en Noja, en todos ellos la forma de entrar tanto en el interior de las viviendas como en las instalaciones del campo de golf fue rompiendo los cristales o forzando las puertas acceso.

En el campo de golf se denunció el robo de más de 2.000 euros en dinero, así como ordenadores, ropa deportiva o teléfonos, y en las viviendas, joyas y dinero.

La Guardia Civil pudo conseguir diferentes datos físicos del presunto autor de los hechos, al que se detuvo este lunes, día 19, después de localizarse en la propia localidad de Noja a un hombre cuyas características coincidían y que, al ver que le seguía una patrulla, intentó despistarla, siendo arrestado posteriormente.

Robos en castro

Por su parte en Castro, la Guardia Civil investigaba un robo con fuerza en una tienda de la localidad, cometido la madrugada del pasado día 8 de diciembre, de donde se sustrajo dinero tras forzar la puerta de acceso al establecimiento.

Se obtuvieron diferentes datos del presunto autor, que fue localizado este lunes, día 19, por la tarde, en la Plaza de la Barrera de Castro Urdiales.

En otra actuación diferente llevada a cabo la tarde del pasado 17 de diciembre, una patrulla de la Guardia Civil observó, a la altura de la Loma, un cristal fracturado en un chalet de una urbanización en construcción.

Al acercarse al chalet vieron dentro a un hombre con un foco, pasamontañas y diferentes herramientas. En el interior de su vehículo, que se encontraba en las proximidades, se encontró una caldera procedente de la vivienda.

A los tres detenidos se les acusa de delitos de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento