Junta subastará 43 nuevos vehículos oficiales de alta gama en enero, incluido el de Barreda a un precio inferior

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Es todo))) La Junta iniciará en enero los trámites de una nueva subasta de vehículos de alta gama, incluido el de Barreda
AUDI A8 , SUBASTA COCHES JUNTA
AUDI A8 , SUBASTA COCHES JUNTA
EUROPA PRESS
AUDI A8 , SUBASTA COCHES JUNTA

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Es todo)))

La Junta iniciará en enero los trámites de una nueva subasta de vehículos de alta gama, incluido el de Barreda

El Gobierno regional de María Dolores de Cospedal iniciará en enero los trámites para poner en marcha una nueva subasta de 43 vehículos oficiales de alta gama propiedad de la Junta. Entre ellos, se encuentra el blindado del expresidente José María Barreda, que volverá a salir a subasta a un precio inferior.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, durante su comparecencia en las Cortes para detallar la incidencia de la segunda parte de las medidas económicas anunciadas por Cospedal, donde ha aseverado que los vehículos de esta nueva flota pertenecían en la pasada legislatura a consejeros, viceconsejeros y directores generales.

Además, Labrador ha anunciado que estos vehículos de alta gama que ya no serán utilizados por el Ejecutivo serán sustituidos por coches de gama media en régimen de 'renting', lo que supondrá "un importante ahorro es seguros y mantenimiento".

En cuanto a la primera subasta de vehículos oficiales celebrada durante este mes, el consejero la ha calificado de "éxito" después de conseguir vender 52 coches de los 66 expuestos por un valor cercano a los 300.000 euros, y ha señalado que los 16 vehículos que quedan por vender, entre ellos el del anterior presidente, José María Barreda, "se subastarán nuevamente reduciendo su precio de salida".

Por su parte, el diputado regional socialista Luis Santiago Tierraseca ha criticado que el Gobierno haga referencia al vehículo blindado que utilizaba José María Barreda, que tuvo un precio de salida de 156.000 euros en la subasta y que finalmente no se vendió, asegurando que gracias al Gobierno socialista de España del PSOE "ni Cospedal ni ningún alto cargo tendrá que recurrir a este tipo de gastos", en referencia al fin de la actividad armada de la banda terrorista ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento