Love of Lesbian consigue un Disco de Oro por su álbum '1999'

  • La banda barcelonesa ha conseguido vender 20.000 copias de '1999'.
  • El álbum contiene algunas de las canciones más conocidas de Love of Lesbian, como 'Club de fans de John Boy' o 'Allí donde solíamos gritar'.
Los componentes de la banda catalana Love of Lesbian.
Los componentes de la banda catalana Love of Lesbian.
Archivo
Los componentes de la banda catalana Love of Lesbian.

Han pasado dos años desde que la banda Love of Lesbian publicara su sexto álbum, 1999, el trabajo que, tras más de una década de carrera, confirmó al grupo como una de las grandes apuestas del pop rock español y un curioso fenómeno de fans dentro del pequeño mercado indie.

Ahora, y después de llenar durante días consecutivos -siempre discretamente- salas de conciertos en Madrid y Barcelona, y de ser equiparados, por su éxito, a Vetusta Morla, la formación ha logrado su primer Disco de Oro, un reconocimento que se otorga a aquellos artistas que han vendido más de 20.000 unidades.

La noticia ya ha sido celebrada en Twitter por sus fans, que han convertido el nombre de la banda en trending topic (uno de los temas más comentados del momento).

La primera reacción por parte del grupo ha sido de sorpresa y su vocalista, Santi Balmes, ha escrito en Facebook: "¿Nosotros? ¿Disco de Oro? ¿Está seguro? Ah, pues muchas gracias.....:)". También sus compañeros han dejado un mensaje bromista en Twitter: "Gracias a todos, ahora el oro es una gran inversión".

'1999' contiene algunos de los temas más populares de la banda como Club de fans de John Boy, Allí donde solíamos gritar o Te hiero mucho.

El grupo barcelonés cuenta con más 200 conciertos a sus espaldas y unos 165.000 fans en las redes sociales  que esperan con anhelo su próximo disco, el cual está previsto que se publique en abril de 2012.

De cara a la próxima temporada veraniega Love of Lesbian ya ha confirmado su presencia en festivales como Sonorama Ribera (en Aranda Duero) y Mancha Pop (en Quintanar de la Orden).

Antes, Love of Lesbian participarán en en FNAC Music Festival, que se celebrará el próximo día 27 en el Palacio de los Deportes de Madrid, y el 29 en el Palau de Sant Jordi de Barcelona. En ambas citas compartirán escenario con Amaral e Iván Ferreiro.

¿No tienes como ir a estos festivales? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento