Los sindicatos de HP Consultoría y Outsourcing convocan una huelga mañana contra el despido "injustificado"

Comfia-CC.OO., CGT Y CIS han convocado una jornada de paros en las divisiones de Consultoria y Outsourcing del grupo HP para este miércoles debido a la actitud de la empresa, que se niega a firmar un plan de empleabilidad mientras despide a personas de forma "injustificada", según ha señalado Comfia-CC.OO.

Comfia-CC.OO.,

Cgt y cis han convocado una jornada de paros en las divisiones de Consultoria y Outsourcing del grupo HP para este miércoles debido a la actitud de la empresa, que se niega a firmar un plan de empleabilidad mientras despide a personas de forma "injustificada", según ha señalado Comfia-CC.OO.

El sindicato ha explicado que no toda la plantilla del grupo HP se encuentra en la "misma situación" y ha aclarado que los trabajadores provenientes de la empresa comprada por HP en 2008 EDS mantienen un acuerdo de empleabilidad que contempla la voluntariedad y los criterios objetivos en caso de despido.

"Este acuerdo caduca en diciembre de 2011 y, dada la trayectoria del grupo empresarial, ni la plantilla, ni los sindicatos confían en la renovación que tendría lugar en enero", ha añadido Comfia-CC.OO.

Para el sindicato, no se puede justificar que, mientras en el resto de Europa HP firme acuerdos de mantenimiento del empleo, en España se dedique a "despedir con una mano y a contar los beneficios con la otra".

Por esta razón, los sindicatos de HP Consultoría y Outsourcing han convocado paros mañana en Barcelona, Madrid, Oviedo, Zaragoza, Figueruelas, León, Pamplona y Valencia.

Asimismo, los sindicatos señalan que los paros se prolongarán los miércoles y jueves hasta el 30 de abril, si la compañía continua con los despidos y con su actitud "contraria" a negociar un acuerdo de empleo.

Estas dos divisiones de HP cuentan con unos 2.200 trabajadores en Sant Cugat, Madrid, Zaragoza, Oviedo, León y Valencia, según cifras de los sindicatos, y ofrecen servicios de consultoría y mantenimiento de ordenadores y sistemas informáticos a empresas como La Caixa, Gas Natural, Banesto y la Generalitat de Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento