IU considera "imprescindible" para Logroño y La Rioja un transporte público "sostenible" y a "precios asequibles"

IU considera "imprescindible" para Logroño y La Rioja un desarrollo de las conexiones y comunicaciones a través del transporte público que sean "sostenibles" y "a precios asequibles" para la mayoría de la población, ha indicado la formación en un comunicado.
Llegada Del Primer Tren A La Nueva Estación De Ferrocarril De Logroño
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EUROPA PRESS
Llegada Del Primer Tren A La Nueva Estación De Ferrocarril De Logroño

IU considera "imprescindible" para Logroño y La Rioja un desarrollo de las conexiones y comunicaciones a través del transporte público que sean "sostenibles" y "a precios asequibles" para la mayoría de la población, ha indicado la formación en un comunicado.

Para Izquierda Unida de Logroño, la mejora de las comunicaciones a partir de la nueva estación de ferrocarril de Logroño, que debería convertirse en un corto espacio de tiempo en estación intermodal, debería "ser una prioridad para las administraciones regional y local como importante impulso al desarrollo económico y social sostenible en Logroño y La Rioja".

Por ello, desde la formación creen que "este desarrollo no debe pasar necesariamente por la llegada de la Alta Velocidad a nuestra región, sobretodo teniendo en cuenta que el modelo de red diseñado se queda muy lejos de ser una alternativa real para el transporte de la mayoría de la población por sus elevados precios, y que tampoco es ecológicamente sostenible por las agresiones al medio ambiente que supone".

Para IU, los distintos gobiernos del PP y del PSOE en el ámbito local, regional o central llevan décadas "culpabilizándose" unos a otros e incumpliendo promesas reiteradamente en relación al desarrollo de las comunicaciones en nuestra comunidad autónoma, mientras los ciudadanos vemos como La Rioja y Logroño "se queda atrás en este apartado".

En este sentido, IU cree que unas comunicaciones acordes con el siglo XXI pasan por "ampliar los servicios públicos de transporte colectivo y de ferrocarril convencional, de Logroño con otras localidades de La Rioja y el resto de capitales del país sin necesidad de construir infraestructuras nuevas y agresivas con el medio ambiente, y, sobretodo, que sean servicios accesibles económicamente a la mayoría de la población, que, actualmente difícilmente pueden costearse un billete de AVE, y mucho menos de avión para traslados habituales".

La apuesta por llamativas infraestructuras como el aeropuerto de Agoncillo o una Alta Velocidad que únicamente quede para la utilización de altos ejecutivos de empresas o políticos con altos salarios públicos se ha demostrado como un "grave error de planificación, tanto desde un punto de vista económico como de solución para la comunicación de pasajeros y mercancías".

Por todo ello, Izquierda Unida insta tanto al Ayuntamiento de Logroño como al Gobierno de La Rioja a que "rediseñen la estrategia de comunicación local y regional desde las necesidades ciudadanas reales y no desde el impacto de las grandes obras ni la disputa partidista", ha concluido.

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