El director de la CARTV anima a "prestar un servicio al radioyente" impulsando las redes sociales

El director general de la Corporación de Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha animado a "prestar un servicio al radioyente" impulsando las redes sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El Consejero De Presidencia Y Justicia Del Gobierno De Aragón, Roberto Bermúdez
El Consejero De Presidencia Y Justicia Del Gobierno De Aragón, Roberto Bermúdez
EUROPA PRESS
El Consejero De Presidencia Y Justicia Del Gobierno De Aragón, Roberto Bermúdez

El director general de la Corporación de Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha animado a "prestar un servicio al radioyente" impulsando las redes sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Así, durante la apertura del IV Seminario de Radio y Red 'Fútbol 2.0 Reinventar la Radio' organizado este lunes por Aragón Radio, la Universidad Internacional 'Menéndez Pelayo' y Espacio Pirineos, ha considerado que hay que "reflexionar sobre el conflicto" entre la Liga de Fútbol Profesional y las emisoras, al pretender la LPF que las cadenas paguen un nuevo canon a los clubes para narrar los partidos desde los campos.

Para López Cabeza esta situación problemática puede ser "una oportunidad para que el medio innove" y prestar un nuevo servicio apoyado en las TIC.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que lo que está haciendo la Liga es "un error histórico que el fútbol pagará", y ha animado a los medios radiofónicos a "buscar fórmulas" apoyadas en las nuevas tecnologías para mantener informados a los ciudadanos.

"En los años 80 hubo un auge del baloncesto y desapareció porque la ACB dejó de mirar a la radio y puso los partidos a la hora que le dio la gana sin prestar atención a las emisoras", ha subrayado el consejero de Presidencia y Justicia.

No obstante, ha pedido a los periodistas que "no lo dejen de lado" y que sigan "informado" a los aficionados del fútbol "como puedan" y apoyándose en las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Por otro lado, Bermúdez de Castro ha asegurado que "la radio no sólo informa, también cuenta historias y hace que la gente no este sola".

La directora del centro de docencia e investigación 'Pirineos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, María Dolores Cepero, ha destacado el carácter formativo del seminario.

Además, ha recordado a los futuros periodistas la importancia de la innovación, la creatividad y la capacidad en la resolución de los problemas. SEMINARIO

El IV Seminario de Radio y Red 'Fútbol 2.0 Reinventar la Radio' es un foro de análisis y debate para profesionales de los medios de comunicación, el mundo de la empresa, la investigación e innovación tecnológica, sobre la evolución del medio radiofónico hacia las TIC.

El tema de esta cuarta edición es 'Fútbol 2.0: Reinventar la Radio', y nace del reto de analizar la situación del conflicto que se vive entre la LFP y las radios españolas, y las nuevas formas de narración radiofónica y participación de los oyentes a través de Internet y las redes sociales.

La clausura del seminario corre a cargo del consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, y de la directora de la Radio Autonómica de Aragón y del seminario 'Radio y Red', Rosa Pellicero Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento