El Auditorio Víctor Villegas acoge un concierto solidario por Lorca a cargo de la Banda Sinfónica de Música

Con Roque Baños, Ginés Abellán o José Vicente Vivo y una fila 0 a disposición de quienes quieran colaborar
Presentación Concierto Solidario Por Lorca
Presentación Concierto Solidario Por Lorca
EUROPA PRESS
Presentación Concierto Solidario Por Lorca

El director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó este lunes el Concierto Solidario por Lorca, que interpretará la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Desde la Consejería, indicó en rueda de prensa, "seguimos colaborando en todo aquello que podemos, aportando nuestro grano de arena, para conseguir que Lorca recobre la normalidad", porque Lorca está ahí "y queda mucho por hacer", apostilló.

Apostamos, esta vez en colaboración con la Federación de Bandas de Música, "por hacer eventos solidarios culturales que vayan en beneficio de los damnificados por la catástrofe del terremoto del 11 de mayo. No nos podemos olvidar que Lorca está ahí y que queda mucho trabajo por hacer", explicó.

El concierto se compone de dos partes. En la primera se interpretarán tres obras: la primera, 'A mi madre', que dirigirá Roque Baños, la segunda pieza, 'Obertura Auditorio', bajo la batuta de Ginés Abellán y la tercera, 'El Vigilante de los Elfos', bajo la dirección de José Vicente Vivo. La segunda parte incluye las obras 'Iris' y 'Wait the World' que dirigirán Julián Santos y Stephen Melillo, respectivamente.

La Banda Sinfónica de la Federación, que dirige desde su creación, en 1997, Ángel Quereda Barceló, es una formación instrumental de viento, cuerda y percusión integrada por músicos con edades comprendidas entre 16 a 25 años, provenientes de las diferentes agrupaciones musicales y bandas de la Región de Murcia

Coste de diez euros

Las entradas, con un coste de diez euros, se pueden conseguir en las taquillas del auditorio, en el teléfono 968 343080 y en la web 'www.auditoriomurcia.org'. Habrá una fila 0 a disposición de quienes quieran colaborar, con el número de cuenta: 3058 0265 87 2720401375.

El director general de Industrias Culturales y de las Artes estuvo acompañado por la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, quien ha hecho un llamamiento a los murcianos para que acudan al concierto.

En la misma línea se ha mostrado el director de la Banda de Música de la Federación, José Ibáñez, quien ha incidido en la importancia de concienciar a la ciudadanía porque "toda ayuda es necesaria", mientras que el concejal de Comercio, Transporte y Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha agradecido la colaboración de todos para que el municipio "recupere la ilusión".

El dinero recaudado irá destinado a la Mesa Solidaria de Lorca para que "el municipio vuelva a ser lo que fue, la Ciudad del Sol, y volvamos a estar todos en el mismo punto de partida antes del 11 de mayo", concluyó Eduardo Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento