El Gobierno aporta 600.000 euros a la UR para financiar las obras de la IV fase del Complejo Científico-Tecnológico

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aporta un total de 600.000 euros a la Universidad de La Rioja.
Capellán Y Martínez De Pisón Firman El Convenio De La UR
Capellán Y Martínez De Pisón Firman El Convenio De La UR
EUROPA PRESS
Capellán Y Martínez De Pisón Firman El Convenio De La UR

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja aporta un total de 600.000 euros a la Universidad de La Rioja.

El acuerdo permitirá la financiación de las obras de infraestructura que se realicen en la construcción de la cuarta fase del Complejo Científico-Tecnológico de la UR. Está previsto que comience a funcionar en el curso 2012-2013.

Gonzalo Capellán ha anunciado que, con el objetivo de asegurar por el oportuno cumplimiento de las cláusulas del convenio, se constituye una comisión de seguimiento, que cuenta con representación de ambas instituciones. Por parte del Ejecutivo regional estará presente el director general de Educación, Abel Bayo, y el subdirector general de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, Roberto García. Asimismo, en representación de la Universidad de La Rioja figura el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, y el gerente de la Universidad, Guillermo Bravo.

Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de impulsar y coordinar la evolución de la ejecución del convenio, velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas instituciones, además de proponer las modificaciones necesarias de cara a la continuidad del convenio.

Este acuerdo supone la continuación de otro, firmado por Gonzalo Capellán en julio de este año, por el que el Gobierno de La Rioja se comprometía a aportar 972.000 euros a la Universidad de La Rioja para la financiación de infraestructuras y equipamiento. En esa ocasión, se preveían, entre otras obras, la financiación de la urbanización de la parcela del edificio Vives, cuyo presupuesto superaba los 500.000 euros, así como las primeras certificaciones de la IV Fase del Centro Científico Tecnológico y equipamiento de la Universidad de La Rioja.

Apoyo a la ur

El Gobierno de La Rioja demuestra su apoyo incondicional a la Universidad de La Rioja, en todas aquellas cuestiones que tengan por finalidad la mejora de la Universidad, y en diferentes ámbitos, ya sea en el de la docencia, la investigación, en la transferencia de conocimiento o en la mejora de las infraestructuras.

De esta manera, el presente convenio se une a los suscritos recientemente entre el Ejecutivo regional y la Universidad de La Rioja, por los que la consejería de Educación, Cultura y Turismo aportaba un total de 650.878 euros a la Universidad.

Uno de los convenios acordaba destinar 580.000 euros a la financiación de las acciones efectuadas por la UR en el ámbito del Proyecto Íberus de Campus de Excelencia Internacional. En otro de ellos, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, otorgaba 20.878 euros a la financiación de los gastos derivados de la implantación de un sistema integrado de formación, y de la puesta en marcha de un modelo de contabilidad analítica.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja destinó 50.000 euros a cubrir el importe de las matrículas del curso académico 2011-2012 de los alumnos con discapacidad que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

Por otra parte, tanto el consejero como el rector han anunciado que están en conversaciones para concretar un nuevo Plan Purianual de financiación de la Universidad de La Rioja, que esperan puedan acordarse en los primeros meses de 2012. PRESUPUESTO

Preguntados acerca de algunas críticas de miembros del Consejo Social de la UR, sobre la reducción del presupuesto del centro universitario riojano, Capellán ha destacado que la UR tiene "las cuentas saneadas y equilibradas", por lo que el descenso del 4,5 del presupuesto lo ha enmarcado en la situación de crisis económica.

En este sentido ha apuntado que este presupuesto "no habrá que compararlo no solo con las cuentas generales del Gobierno de La Rioja sino también con la situación de otras universidades".

Por su parte, Martínez de Pisón ha recordado que el presupuesto se aprobó por "unanimidad". Ha recordado que en estos años complicados "la Universidad se tiene que adaptar a este contexto, descendiendo en los últimos años un 13 por ciento el presupuesto de la Universidad, conllevando además un plan de austeridad", por ello se han "reducido los programas". Ante ello, ha indicado que existe una "preocupación" porque "no se siga recortando en programas y limitando actuaciones que tiene que hacer la Universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento