"Le patearon la cabeza y con un punzón le pincharon por todo el cuerpo"

"Si no hubiera actuado así", podría haber "perdido la vida". Es lo que piensa el concejal de Seguridad de Getafe sobre el atraco que sufrió uno de los agentes de la localidad, en el que uno de sus agresores murió por un tiro en la cabeza.

El policía local fue herido cuando llevaba encima unos 24.000 €, con los que había acudido a un cajero automático de Caja Madrid en la localidad madrileña de Parla.

Un día después, la víctima "evoluciona favorablemente" de las heridas que sufrió durante el suceso, aunque todavía se encuentra ingresado en planta en el Hospital Universitario de Getafe.

"Ha pasado una noche tranquila y no se teme por su vida", ha explicado el concejal de Seguridad de Getafe, David Lucas, a cuyo cuerpo de Policía pertenece el herido.

Preocupado por la persona a la que mató

El edil, que visitó al herido en el citado centro sanitario, explicó que lo había encontrado con un "gran shock nervioso" y "preocupado por la pérdida de una vida humana", en alusión a hombre al que disparó y que falleció, tras ser agredido.

El agente, que iba de paisano y que estaba fuera de servicio, repelió la agresión y mató a uno de los atracadores de un disparo, con su arma personal.

"Si -el policía- no hubiera actuado así, podría haber existido otro desenlace, con la pérdida de su vida", dijo el responsable de Seguridad.

El policía local, que reside en Parla, iba a realizar una gestión en un banco de Parla cuando fue abordado por tres personas "que le cogieron del cuello, le patearon la cabeza, y con un punzón o destornillador le pincharon en diversas partes del cuerpo", explicó el concejal.

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa las investigaciones para localizar a los otros dos atracadores, que huyeron del lugar del suceso apoderándose de los 24.000 euros que el agente agredido acababa de sacar de una sucursal bancaria.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Un policía de Getafe mata a su atracador
Mostrar comentarios

Códigos Descuento