La Audiencia de Alicante juzga a un hombre que empujó a una anciana para que la atropellaran

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este lunes a un hombre acusado de intento de asesinato, después de que presuntamente empujara a una anciana que esperaba en un paso de cebra para que fuera atropellada.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este lunes a un hombre acusado de intento de asesinato, después de que presuntamente empujara a una anciana que esperaba en un paso de cebra para que fuera atropellada.

En su escrito de acusación provisional, el fiscal considera que el acusado es el presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, con alevosía, por lo que pide cuatro años de prisión e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo, el abono de las costas, así como una indemnización de 3.300 euros por lesiones y 800 euros por las secuelas, con los intereses correspondientes.

Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2010 en el centro de Alicante, concretamente en el cruce entre la calle Benito Pérez Galdós y la avenida General Marvá. La mujer, de 82 años, estaba esperando en la acera el cambio de semáforo, cuando el acusado "la empujó con fuerza con las dos manos, y por la espalda, a la calzada en el momento en el que pasaban varios vehículos".

En el momento en el que la mujer caía a la calzada, un vehículo la atropelló, pese a que intentó esquivarla dando un volantazo. La mujer impactó con el lateral derecho del vehículo. Como consecuencia del atropello y de la caída, la mujer sufrió heridas que tardaron 55 días en curar, con impedimento para sus ocupaciones habituales. Además, le quedó como secuela el agravamiento de una patología dolorosa previa en la cadera derecha, por la que precisó durante un tiempo de la ayuda de un bastón para desplazamientos largos.

El fiscal indica que el acusado actuó "con el decidido propósito de que la mujer fuera atropellada por uno de los vehículos que circulaban por la calle y de acabar con su vida".

En el informe forense, según las calificaciones provisionales, consta que el acusado presenta "trasgos de trastorno de personalidad" y que es "consumidor de diversas drogas de abuso desde hace mucho tiempo, aunque sin datos objetivos sobre intensidad de los consumos anteriores ni del día de los hechos".

También indica el informe que en relación con los hechos "pudo actuar de forma impulsiva con disminución, que no anulación, de sus capacidades intelictivas y volitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento