El Ayuntamiento repartirá 500 árboles y arbustos autóctonos a la Red de Jardines para la Biodiversidad

El Ayuntamiento de Santander repartirá 500 árboles y arbustos autóctonos entre los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.
Bosque De Árboles, Robles
Bosque De Árboles, Robles
EUROPA PRESS
Bosque De Árboles, Robles

El Ayuntamiento de Santander repartirá 500 árboles y arbustos autóctonos entre los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, según anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Tejerina recordó que la red, de la que forman parte ciudadanos particulares, comunidades de vecinos, colegios, institutos, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria, ofrece a sus miembros asesoramiento sobre las medidas en favor de la biodiversidad que se pueden aplicar en función de las características y la localización del jardín.

"En colaboración con SEO/BirdLife, ponemos a disposición de los integrantes de la red los recursos formativos y materiales necesarios para conocer mejor la biodiversidad de su jardín y sus principales amenazas, además de facilitar el intercambio de experiencias", afirmó la edil.

En este sentido, reiteró el compromiso del equipo de gobierno con la potenciación de uso de planta autóctona ya que, según dijo, "facilita la integración paisajística, reduce las necesidades de mantenimiento -agua, abonos, plaguicidas- y tienen una amplia red de interacciones con la fauna local".

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Santander entregará planta de 2 savias en bandeja forestal de distintas especies como Roble, Abedul, Castaño, Aliso, Sauco o Encina.

La concejala de Medio Ambiente explicó que los integrantes de la red que deseen obtener plantas autóctonas deberán solicitarlas en el telefóno 942 20 31 16 o en el correo electrónico jardinesparalabiodivseridad@ayto-santander.es.

Red de jardines para la biodiversidad

En la actualidad, ciudadanos particulares, comunidades de vecinos, colegios, institutos, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria, propietarios de más de 40 jardines, están adscritos a la Red de Jardines para la Biodiversidad.

La edil hizo hincapié en que la inscripción es voluntaria y está abierta a todos los propietarios, tanto particulares, como empresas y entidades, de jardines localizados en el término municipal de Santander, que quieran participar de forma activa en la conversación de la flora y fauna local.

Además, insistió en que "la suma de pequeñas iniciativas de carácter medioambiental en los jardines puede aportar grandes beneficios para la biodiversidad de Santander".

Las personas interesadas en obtener más información sobre este proyecto o sumarse a la Red de Jardines para la Biodiversidad de Santander pueden dirigirse al Centro Ambiental "Los Viveros", en la calle Justicia 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento