PNV afirma que los firmantes del acuerdo de Gernika deberían haber sido "más atrevidos" y no comparte su "equidistancia"

Dice que es "insuficiente", aunque espera que sea "un primer paso" y haya un compromiso "mucho más nítido" del reconocimiento del daño

El PNV cree que los firmantes de la Declaración de Gernika deberían haber sido "más atrevidos" en el acto de reconocimiento a las víctimas celebrado en el palacio de Aiete en San Sebastián y ha asegurado no compartir la "equidistancia que se ha querido transmitir".

La citada formación ha destacado que los firmantes de la citada declaración han dado "cobijo" a la izquierda abertzale en lo que debe ser "su propio camino" y ha señalado que este acto parece el "preámbulo" de movilizaciones "con otras reivindicaciones como motivo y, por lo tanto, habría merecido un pronunciamiento claro".

"No compartimos la equidistancia que se ha querido transmitir en este documento ni el concepto de pesar, como tampoco la definición de lo que puede ser considerado víctima o no".

El partido jeltzale ha indicado que tienen, no obstante, la esperanza de que el documento presentado este sábado suponga "un primer paso, aunque insuficiente aún".

"Un paso al que, además de la constatación de la existencia de víctimas, tiene que seguir un compromiso mucho más nítido de reconocimiento del daño y dolor causado, según un día sí y otro también nos hacen hablar a todos en función de la supuesta existencia de un documento de la 'izquierda abertzale', ha indicado.

En concreto, ha reclamado un compromiso que "sirva, de verdad, para avanzar definitivamente en el camino de la normalización en la convivencia y en la concordia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento