El campus de la UPNA en Tudela acoge hasta el 9 de enero una exposición fotográfica sobre el Magreb

La muestra podrá verse después en los campus de Arrosadia y Ciencias de la Salud
Imagen De La Exposición Sobre El Magreb Que Acoge La UPNA En Tudela.
Imagen De La Exposición Sobre El Magreb Que Acoge La UPNA En Tudela.
EP/UPNA
Imagen De La Exposición Sobre El Magreb Que Acoge La UPNA En Tudela.

Una decena de autores han dado forma a la exposición fotográfica 'Magreb: el occidente árabe' que hasta el 9 de enero puede verse en el campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra y cuya finalidad es contribuir a romper las percepciones dominantes que se tienen del norte de África. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Con esta muestra se propone un acercamiento a esta región africana mediante una colección de imágenes que resaltan múltiples aspectos: la cercanía a Europa, su gran diversidad interna, sus problemas y potencialidades, su dinamismo y la vida cotidiana de sus gentes.

Expuestas y ordenadas en torno a estas ideas, cada una de las fotografías es una invitación a reflexionar sobre "las realidades todavía mal conocidas y a las que no es raro, en muchos casos, acercarse con prejuicios".

Los autores de las fotografías, ha explicado la UPNA en un comunicado, son Julián-Álvaro Alemany, Alfredo Cáliz, Rubén Caravaca, Carma Casulá, José Expósito, Alberto González-Farrán, Francisco González Pérez, Joana Mesonero, Pedro Rojo, Luis de Vega y Vermondo. La selección de las instantáneas ha sido realizada por Casa Árabe-IEAM, propietaria de la exposición.

La muestra podrá visitarse posteriormente del 10 al 31 de enero de 2012 en el campus de Arrosadia, vestíbulo de El Sario, y del 1 al 29 de febrero en el edificio de Ciencias de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento