Benjamin Lacombe ilustra los 'Cuentos macabros' de Poe y la 'Blancanieves' de los Grimm

  • El exitoso dibujante francés presenta nuevos libros en España.
  • Son álbumes infantiles pero con un toque de macabra elegancia.
  • La edición de Poe está basada en la traducción de Cortázar y la de los hermanos Grimm en el texto original sin dulcificar.
Ilustración de Lacombe para el cuento 'Ligeia' de Poe
Ilustración de Lacombe para el cuento 'Ligeia' de Poe
Benjamin Lacombe
Ilustración de Lacombe para el cuento 'Ligeia' de Poe

Benjamin Lacombe (París-Francia, 1982) es una de las sensaciones europeas de la ilustración infantil. Ha sido galardonado en el continente y en los EE UU y edita sus libros en varios idiomas de manera simultánea. Es uno de esos dibujantes con perfil de estrella del pop que sigue la estela de la línea tenebrista en boga desde finales del siglo pasado.

El ilustrador está en España para presentar dos nuevos álbumes, mantener encuentros con profesionales de este país y firmar ejemplares. Los libros son los Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe, y Blancanieves, de los hermanos Grimm. Ambos están editados por Edelvives.

Fantasía ilustrada

La fantasía ilustrada de Lacombe es siempre una sorpresa, aunque el artista se cuida de que los títulos que ilustra encajen en su ideario de personajes aniñados y soñadores pero de candidez nada simple. Su Blancanieves, por ejemplo, sigue el texto original del cuento, sin los habituales cortes o cambios que se introducen habitualmente para dulcificarlo.

Los Cuentos Macabros de Poe siguen la traducción castellana de Julio Cortázar e incluyen el celebrado perfil del escritor estadounidense que firmó el simbolista Charles Baudelaire.

Es la primera vez que el joven ilustrador francés de fama internacional visita España, donde ya se habían editado El herbario de las hadas y La niña silencio.  En el primero, que también está disponible como aplicación para tableta, Lacombe relata el casual hallazgo de las hadas por parte de un científico ruso enviado por Rasputín al bosque de Broceliande con la misión de encontrar el elixir de la inmortalidad.

Autor e ilustrador de una veintena de libros, que han sido traducidos y premiados en todo el mundo, entre ellos Los Amantes Mariposa, Genealogía de una Bruja, Cuentos silenciosos y Melodía en la ciudad, Lacombe dibuja en un tono preciosista y melancólico.

Su obra ha traspasado las fronteras de los libros y se expone con frecuencia en galerías. Ahora está exhibiendo la colección Memoires en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento